El Tren de Desarrollo Social y Sanitario ya está en Olavarría | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:16hs
23°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:16hs
Olavarría
23°

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario ya está en Olavarría

--------------------------------------

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario se encuentra desde este lunes en Olavarría, donde permanecerá hasta el sábado 22 de noviembre.

La formación, que es una iniciativa conjunta entre los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud de la Nación, brindará distintos servicios de atención en salud primaria, así como también diversas acciones de promoción social.

En este sentido, promueve proyectos; gestiona trámites de pensiones no contributivas a discapacitados y a madres con 7 o más hijos; e interviene en situaciones de emergencia social.

Además, brinda atención primaria en salud, como oftalmología, ginecología, obstetricia, odontología, clínica médica, pediatría, nutrición, enfermería, laboratorio, radiología, salud mental, taller óptico, farmacia, vacunación y salud reproductiva.

Las acciones y prestaciones se articulan con las autoridades locales, de acuerdo a las necesidades de cada caso. Asimismo, la formación cuenta con un laboratorio de análisis clínicos, sala de rayos X y servicio de farmacia.

Los turnos se solicitan directamente en el Tren de 8:30 a 9:00 Hs y de 15:00 a 15:30, mientras que los horarios de atención son de 09:00 a 12:00 y de 15:30 a 19:30 hs.

Por otro lado, el tren también cuenta con el Programa Biblioteca sobre Rieles, de la Biblioteca Nacional, que acerca libros, exposiciones fotográficas y narración de cuentos; y con el Cine Móvil, que proyecta películas y series niños y adultos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.