Vernice y Robbiani ganaron en el Amco | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 9:32hs
15°
Martes 16 de Abril 2024 - 9:32hs
Olavarría
15°

Vernice y Robbiani ganaron en el Amco

------------------------

Andrés Arouxet, especial para Infoeme.

Pasó la penúltima fecha del campeonato de las Promocionales del Sudeste, buenos espectáculos en una jornada muy calurosa.

En la Promo 850 Guillermo Robbiani ratificó su condición de candidato en el “Hermanos Emiliozzi”, se pudo recuperar de algunas complicaciones en la serie y en la final hizo todo bien. En la largada se fue rápidamente en busca de la punta, la lucha con Facundo Álvares, Rafael Stracquadaini y César González se volvió muy interesante; pero cuando logró tomar la punta comenzó a hacer una diferencia tranquilizadora producto de que el “Rafa” y Álvarez se peleaban por los puntos gordos, pensando en el campeonato.

La lucha por el segundo lugar se convirtió en lo más importante, entre ellos fue lo más entretenido y serán los firmes candidatos en la lucha. Stracquadaini lo superaba y Álvarez se recuperaba, así fue hasta el final.

Mientras tanto Robbiani se mantuvo firme, no cometió errores y se quedó con un nuevo triunfo, como aquella carrera que ganó acompañado de Ariel Robbiani, esta vez se las arregló solo para ganar con una clara supremacía.

La lucha por el campeonato finalmente le dio a Facundo Álvarez la posibilidad de descontarle algunos puntos al “Rafa” Stracquadaini, logró la pole, la serie, la semi y arribó delante en la final. Aunque sólo una ubicación, son puntos que le permiten tener intacta la chance de soñar con el campeonato. El “Rafa”, por su parte, terminó tranquilo; se mantuvo siempre en la zona de puntos y las casi 50 unidades de ventaja le permiten llegar tranquilo a la definición del torneo.

César González arribó cuarto y tuvo un duelo aparte con Diego Tartuferi, que llegó quinto. El sexto lugar

fue para Gonzalo Piccone que consiguió su mejor resultado en la categoría, séptimo Gisler y octava Laura Caivano, que rompió el motor en la serie y perdió posibilidades de seguir soñando con el título. Manuel Serra y Jesús Carballo completaron los diez de adelante.

En la Monomarca 1100 el título estaba definido, ya que Gabriel Melian se consagró en forma anticipada, pero la lucha y el espectáculo volvió a ser de primer nivel. En la final, Daniel Crevatín comenzó dominando, Guido Vernice y Bernardo Poggi se acomodaron detrás; mientras Yamil Sequi, Hamlet Simona, Raúl Cobos y Nicolás Mazzucchini se metieron en la discusión.

El primer golpe de escena llegó cumplida la quinta vuelta, cuando complicaciones en el auto de Daniel Crevatin lo obligaron a abandonar. Allí el liderazgo pasó a manos de Guido Vernice, y la lucha con Bernardo Poggi se volvió incesante, se superaron varias veces hasta que llegando a la primera curva Poggi hizo un trompo producto de la rotura de un neumático y la punta le quedó en soledad a Vernice.

Los últimos giros parecían un trámite para Vernice, que estaba escapado, pero lo que nadie esperaba apareció a dos vueltas del final. Por un despiste de Lucas Palin salió el auto de seguridad, y ahí creció la figura de Gabriel Melian, que largó desde el fondo por el abandono en la serie y a una vuelta del final se encontraba segundo.

La última vuelta le permitió a Melian ir a buscar al puntero, lo intentó en todas las curvas, pero Vernice se cuidó, lo tapó y festejó su segundo triunfo consecutivo. Dos de dos para Vernice, que regresó a la categoría para ser gran protagonista.

Melian fue segundo y demostró porque tiene el “uno”, con una gran remontada se quedó con el segundo escalón del podio. Agustín Dilema fue tercero regresando a los primeros planos, mientras Oscar Fornes arribó cuarto y Yamil Sequi quinto. Pablo Coniglio también se pudo recuperar y arribó sexto, mientras que Cobos, Somoulou, Borgnis y Simona completaron los diez primeros.

El Turismo Sport del Sudeste volvió a acompañar el espectáculo de las Promos, y con un parque de nueve máquinas, cerró la temporada. El triunfo en la primer final le dio el título a Oscar Fornes, el de Sierras Bayas se consagró Bicampeón de la categoría. En esta primera carrera fue acompañado por Melfi y Domínguez en el podio.

La segunda final del TSS fue para Mario Domínguez, un premió al esfuerzo y al trabajo que hace por la categoría. En esta segunda y última competencia del año fue escoltado por Eduardo Kriger y Leo García.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.