Armando Ferreira, Ciudadano Ilustre de Olavarría | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 8:32hs
12°
Martes 23 de Abril 2024 - 8:32hs
Olavarría
12°

Armando Ferreira, Ciudadano Ilustre de Olavarría

----------------------------------------

El pasado viernes durante el acto inaugural del VI Encuentro Nacional de Plateros que se desarrolla en nuestra ciudad hasta este domingo, el reconocido orfebre local Armando Ferreira recibió el reconocimiento de Ciudadano Ilustre de Olavarría.

Tal como detallaba el decreto municipal: “Considerando que el principal referente de nuestra ciudad es el orfebre Armando Néstor FERREIRA, resultando un honor contar con tan destacado artista, tanto por su trayectoria en el arte de la orfebrería como por su aporte realizado al oficio; que sus obras mantienen intactos los procedimientos y técnicas que datan de principio de siglo, contando en su haber con numerosos premios y reconocimientos a nivel local, nacional e internacional; fue quien dio impulso a la Escuela Municipal de Orfebrería y Artesanías Tradicionales “Maestro ARMANDO FERREIRA” en el año 1978, continuando hasta la fecha como docente y director; es un deber del Departamento Ejecutivo, distinguir a los ciudadanos ilustres o de trascendencia pública; por todo ello, el Intendente Municipal, en uso de las atribuciones conferidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades.”

La entrega fue realizada por la Subsecretaria de Gestión Cultural Agustina Marino, ante el aplauso cerrado de los presentes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.