Protesta de mercantiles frente a distribuidor mayorista | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:17hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:17hs
Olavarría

Protesta de mercantiles frente a distribuidor mayorista

----------------------------

Continúa este sábado la protesta que iniciaron el viernes, integrantes del Centro Empleados de Comercio de Olavarría. La misma se realiza frente al distribuidor mayorista Maxi Consumo que esta ubica do en avenida Pellegrini casi Bolivar.

El conflicto comnzó hace cuatro años desde que la empresa mayorista se hizo cargo de comercio que estaba en manos de capitales locales. De acuerdo a lo que d enuncia el gremio, a los empleados se les bajó unilateralmente el salario, percibiendo casi 30 trabajadores menos salario que el que corresponde por ley.

Además, cabe destacar que existe un desconocimiento del delegado gremial por parte de la empresa. "En este momento son alrededor de 25 ó 30 trabajadores que reciben un sueldo menor al que deberían.

De acuerdo a las manifestaciones que realizó el secretario general del sindicato Miguel Santellan, los trabajadores iniciaron juicio a la empresa por la diferencia salarial pero “fueron apretados por la patronal hasta que unos 8 o 9 tuvieron que renunciar.”

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.