Habrá prórroga hasta junio de 2015 para renovar el DNI | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 8:14hs
12°
Martes 23 de Abril 2024 - 8:14hs
Olavarría
12°

Habrá prórroga hasta junio de 2015 para renovar el DNI

---------------------

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo , anunció este viernes una prórroga hasta el 30 de junio del 2015 para tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI).

De esta forma, se prorrogó el plazo que, inicialmente, vencía el 31 de diciembre.

Randazzo explicó que “a poco más de 45 días para el fin de año hemos alcanzado el 85% de documentación, por lo que estamos dando 6 meses más de plazo para que lo realicen”, dijo.

El funcionario explicó que “el 50% de los que todavía no han realizado el trámite, -unos dos millones de personas- pertenecen a la provincia de Buenos Aires que apenas ha documentado al 75% de la población”.

Randazzo calificó el rendimiento de la Provincia de “inaceptable frente a otras jurisdicciones como Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz, que están cerca del 100%; y distrito más grandes como Córdoba, Misiones, Santa Fe, Mendoza y La Pampa que están cerca del 90%”.

“Nosotros hemos digitalizado los centros de la provincia de Buenos Aires que tienen una capacidad de realizar 35 mil trámites por día y, a la fecha, vienen tomando poco más de 10 mil” dijo el ministro de Interior y Transporte.

“El atraso se debe a que la provincia, responsable de la toma del trámite, hace que sus oficinas atiendan sólo de 9 a 13, entregando pocos turnos y generando colas a la madrugada y esperas cuando el trámite debería ser rápido y sencillo como ocurre en otras jurisdicciones”, apuntó.

Finalmente, Randazzo le pidió a la población que “no lo dejen para el último momento y aprovechen las nuevas oficinas que estamos abriendo en todo el país así como los operativos de documentación que desplegaremos este verano, como todos los años en los principales puntos turísticos”.

“Es un trámite muy sencillo, que se realiza en 10 minutos y que se recibe en el domicilio por correo en no más de dos semanas”, recordó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.