Tercer día de paro docente: “el gobierno va por mal camino” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:05hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:05hs
Olavarría
18°

Tercer día de paro docente: “el gobierno va por mal camino”

-------------

Este jueves la provincia de Buenos Aires atraviesa su tercer día de paro docente, con la medida de 48 horas convocada por Udocba.

En el distrito, la adhesión fue del 50% aproximadamente, de acuerdo a datos de la Jefatura de Educación. La protesta contó con la particularidad de que fue adoptada también, por docente no afiliados a ese gremio, que llevaron a cabo su reclamo el martes y miércoles.

La referente local de Udocba, Albalía Benito, señaló que de acuerdo a sus datos la adhesión alcanzó un 70%. “Estamos satisfechos porque el reclamo se ha unificado y se ve el descontento de los docentes”, señaló. “Vemos que si con todo esto el gobierno cree que está haciendo las cosas bien, va por mal camino”, consideró.

Además contó que la Provincia mantuvo un encuentro días atrás pero sólo con la intención de detener el paro, y no de llegar a un acuerdo. “Creen que estamos pidiendo reapertura de paritarias para el 2015 pero nosotros estamos negociando el 2014. Hay una inflación del 40% y nos quieren aumentar 25%”, detalló.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.