Loma Negra obtuvo el Premio Ciudadanía Empresaria | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:33hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:33hs
Olavarría
26°

Loma Negra obtuvo el Premio Ciudadanía Empresaria

-------------

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (Amcham) otorgó a la empresa Loma Negra con el Premio Ciudadanía Empresaria durante la decimosexta edición del evento que distingue a las empresas por sus prácticas de responsabilidad social y su contribución al desarrollo sustentable.

El evento tuvo lugar en el marco de una cena en el Faena Arts Center a la que asistieron más de 450 invitados, entre funcionarios públicos, ejecutivos de empresas, y referentes locales e internacionales del ámbito de la RSE.

En esta edición, Loma Negra obtuvo el premio en la categoría Iniciativas Sustentables en Servicios, por el Proyecto de valorización térmica de Residuos Industriales no Especiales (RINE·s) para la formulación de un Combustible Alternativo para Hornos cementeros, dando una nueva oportunidad de disposición final a los generadores de residuos.

La terna finalista estuvo conformada por Loma Negra, Banco Santander Rio y General Electric.

Existen dos modalidades de participación: 1) Gestión orientada a la Sustentabilidad; 2) Iniciativas Sustentables. Dentro de esta última modalidad existen a su vez tres categorías: a) Iniciativas Sustentables en Procesos, b) Iniciativas Sustentables en Productos y c) Iniciativas Sustentables en Servicios, en la que resultó premiado el proyecto de Loma Negra, llevado adelante por Recycomb, una de las empresas del grupo.

El Premio Ciudadanía Empresaria fue creado en 1999 con el fin de reconocer a las empresas cuya gestión está orientada a la sustentabilidad y que cuentan con procesos, productos y servicios innovadores alineados a este concepto. El jurado a cargo de evaluar las presentaciones está conformado por un grupo de prestigiosos especialistas.

En esta oportunidad, los jurados responsables de la categoría Iniciativas Sustentables (IS), modalidad Productos y Servicios fueron: Maria Marta Fidalgo, Directora del Centro de Ingeniería Ambiental ITBA y Profesora Asociada de la Universidad de Missouri – Columbia, EEUU; Alberto

Willi, Profesor del Área Académica Empresa, Sociedad y Economía del IAE; y Sergio Postigo, Director del Centro de Emprendedores de UDESA.

Desde su creación, el Premio ha recibido más de 1200 presentaciones y distinguido a las de 90 empresas en todo el país.

Junto con Loma Negra obtuvieron reconocimiento: Arcor, en la modalidad Gestión Orientada a la Sustentabilidad, Citrusvil en la Categoría Iniciativas Sustentables en Procesos, y Ondulé en la categoría Iniciativas Sustentables en Productos.

Desde Loma Negra consideraron que la distinción “pone de manifiesto el esfuerzo de la empresa en trabajar por una cultura empresaria responsable, que busca generar valor económico a la par del valor social y ambiental”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.