Jornada de paro y de protestas de gremios docentes | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:13hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:13hs
Olavarría
21°

Jornada de paro y de protestas de gremios docentes

----------------------

Docentes de la Provincia de Buenos Aires nucleados en diferentes sindicatos continuaron este miércoles con los reclamos salariales al gobierno bonaerense.

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) realizó una movilización en el centro de Olavarría por la reapertura de paritarias. La manifestación se llevó a cabo previo al paro de 48 horas convocado para este jueves y viernes.

Por otro lado, el Frente Gremial Docente finaliza su medida de fuerza que comenzó el martes, en reclamo de un refuerzo salarial antes de fin de año. El Frente incluye a varios de los principales sindicatos de maestros - FEB y Suteba y que también integran UDA, AMET y los privados de Sadop.

El acatamiento al paro fue alto en escuelas públicas: del 90 %, de acuerdo a la Jefatura Distrital de Educación. De la misma dependencia se desprendió que ATE, que está de paro este miércoles, adhirió en un 80%.

En tanto, según la Jefatura de Educación Privada, la medida en escuelas privadas alcanzó al 43% de los maestros aunque desde Sadop sostienen que la adhesión es del 70%.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.