Docente local presentó el “Programa Universidad en la cárcel” en Brasil | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 4:23hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 4:23hs
Olavarría
13°

Docente local presentó el “Programa Universidad en la cárcel” en Brasil

---------------------

Una docente local presentó el “Programa Universidad en la cárcel” en el Encuentro latinoamericano de educación para jóvenes y adultos llevado a cabo en Río de Janeiro, Brasil.

Se trata del Programa denominado “Universidad en la cárcel desde la resistencia cultural” de la UNICEN y fue dado a conocer por su coordinadora, Mag. Analia Umpierrez, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales.

En la ciudad de Río de Janeiro, entre los días 3 al 5 de noviembre se reunieron investigadores, gestores, representantes de la sociedad civil organizada y profesionales del área de educación de jóvenes y adultos de los países que integran la Red Latinoamericana de Educación en contexto de encarcelamiento (RedLECE) para discutir la continuidad del desarrollo y la sustentabilidad de la Red así como la importancia de integrar en este movimiento a las Universidades de los países participantes, organizaciones de la sociedad civil e investigadores de área de educación de jóvenes y adultos.

El Encuentro Latinoamericano de educación para jóvenes y adultos en situación de restricción y privación de libertad es una iniciativa del Programa de Pos graduación en Educación de la Universidad Federal Fluminense en colaboración con los Programas de Pos graduación en educación de la Universidad Federal de Paraíba; de la Universidad Federal de San Carlos y del Ministerio Público de Río de Janeiro. Colaboraron en esta realización la OIE, UNESCO y Flacso Brasil.

Umpierrez, como única representante presente de las Universidades argentinas, participó asimismo en dos reuniones ejecutivas en las que se plantearon propuestas para reactivar la red. En estas reuniones estuvieron presentes miembros de organismos internacionales (OEI Paraguay, Ecuador, Unesco), miembros del Ministerio de Justicia de Brasil, miembros del programa Eurosocial y numerosos representantes de diferentes universidades de Brasil.

Se plantearon expectativas respecto de esta red y se encomendó a una comisión conformada por los organizadores del evento a dialogar con los ministerios participantes para instar a retomar las acciones conjuntas y latinoamericanas en esta línea.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.