Realizaron un taller de Radio Comunitaria Itinerante | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:38hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:38hs
Olavarría
°

Realizaron un taller de Radio Comunitaria Itinerante

-------------------

Días atrás se realizó el cierre del Voluntariado Radio Comunitaria Itinerante con un encuentro en la Escuela Nº 32 del Barrio Luján, en el marco del programa de voluntariado universitario de la Facultad de Ciencias Sociales.

Durante la jornada se realizó un repaso de las actividades realizadas en el taller y se presentó “6 en UNO”, la producción radial realizada por los propios estudiantes de 5to año, en el marco de las actividades del voluntariado Radio Comunitaria Itinerante, en su ciclo 2013-2014.

“6 en UNO” fue transmitido en vivo desde Radio Universidad FM 90.1, en el programa “1000 voces” y escuchado al aire mientras se desarrollaba la jornada. Al finalizar la actividad se hizo entrega de un DVD con el material logrado, a todos los estudiantes que participaron, a la escuela y a referentes de la Sociedad de Fomento Héctor N. Amoroso.

“6 en UNO” consiste en un programa pensado por chicos, destinado a chicos de seis años en adelante, con seis bloques o unidades de contenido, donde se abordaron las temáticas noticias del barrio, deportes, juegos y entretenimiento, cultura general, espectáculos y cocina.

“6 en UNO” también significó una experiencia compartida, en la cual los estudiantes trabajaron junto a las docentes Ana María Pane, Mirian Molinero, Alejandra Wagner; Adelina Rubino y Eugenia Villamaría en la producción de los materiales para el programa.

Durante el año, las maestras, guiaron las diferentes tareas realizadas en el contexto de la actividad escolar, lo cual implicó un fuerte compromiso en términos de garantizar la realización de una actividad extra programática.

Al mismo tiempo, desde la Cátedra de Radio y Radio Universidad se brindaron estrategias de producción y material teórico y didáctico para desarrollar el programa, además de realizar la asistencia técnica necesaria en materia de grabación y edición.

De esta manera, mediante el programa “6 en uno” los estudiantes de la Escuela Nº 32, Ministro Wilde, lograron llevar a un espacio radiofónico, temáticas de interés para los niños y representar la realidad cotidiana del barrio a través de entrevistas a diferentes actores de instituciones barriales, tales como la sociedad de fomento, la escuela de estética, el jardín de infantes, la iglesia y el centro de jubilados, entre otras.

El proyecto de voluntariado universitario 2013 “Radio Comunitaria Itinerante”, aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias, y coordinado por el profesor de la Facultad de Ciencias Sociales, Diego Ibarra, apunta a promover la conformación de nuevos espacios de comunicación alternativos y comunitarios a través de actividades de extensión universitaria, en el marco de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En este marco, durante varios meses de 2013 y 2014, la Sociedad de Fomento “Héctor Amoroso” y la Escuela Nº 32, Ministro Wilde del barrio Luján, de Olavarría participaron de un taller de radio ofrecido por la cátedra de radio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN, y Radio Universidad FM 90.1.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.