El Gran Premio de Baquets pasó por Olavarría | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:30hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:30hs
Olavarría
21°

El Gran Premio de Baquets pasó por Olavarría

---------------

Como homenaje a los 45 años de la última carrera que corrió Dante Emiliozzi en Turismo Carretera, este domingo llegaron a Olavarría 35 baquets, evocando aquellas gloriosas competencias por caminos polvorientos que dieron inicio al automovilismo argentino.

El Gran Premio Argentino de Baquets, Edición Transpatagónica, es organizado por el Club Amigos de Autos Antiguos de Lomas de Zamora (CADEAA). En la edición 2014, del Gran Premio de Baquetes el itinerario se inicia en el Paseo Juan Manuel Fangio en Palermo (Buenos Aires) y finalizará en San Martín de los Andes. La primera etapa, Buenos Aires-Olavarría, lleva el nombre de “Homenaje a Dante y Torcuato Emiliozzi”.

Estos autos antiguos ya pudieron apreciarse en su llegada al monolito que da nombre a la Avenida Dante y Torcuato Emiliozzi y desde allí por Avenida Pringles encabezados por la “Galera”, llegaron al Museo para exhibirse en la vereda del Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”.

El Gran Premio de Baquets ha sido declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Turismo de Presidencia de la Nación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.