Continúa el ciclo de cine | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 13:03hs
19°
Jueves 18 de Abril 2024 - 13:03hs
Olavarría
19°

Continúa el ciclo de cine

------------------

El próximo viernes 14 de noviembre, a las 20.00, en la Alianza Francesa de Olavarría , Dorrego 3161, se proyectará en el ciclo de cine la comedia dramática de la realizadora Valeria Bruni-Tedeschi, “Un castillo en Italia” (Un chateau en Italie) (2013), con la actuación de Valeria Bruni-Tedeschi y Louis Garrel, una duración de 1h44 y subtítulos en castellano.

Sinopsis:

Louise tiene 43 años, no tiene ni marido ni hijos ni trabajo, lo que desespera a su madre un tanto invasiva. Acrtriz casi sin trabajo, Louise ama a su familia de la gran burguesía italiana, emigrados a Francia en tiempos de las Brigadas Rojas. En plena crisis existencial, Louise se enamora de Nathan quien quisiera amarla si no lo presionara para tener un hijo. Hay que explicar que Nathan tiene 20 años menos que ella y aún no piensa en sentar cabeza.

Como en sus anteriores films, Valeria Bruni-Tedeschi pone en escena ficciones basadas en su propia vida.

Un castillo en Italia es la más lograda de estas autoficciones porque la autora agrega a su propia historia condimentos novelescos. Junto a su relación tumultuosa con un joven actor, cuenta la muerte de su hermano con el telón de fondo de la venta del patrimonio familiar. La sombra del Jardín de los cerezos planea sobre el castillo piemontés donde los nuevos dueños se cruzan con las sombras del pasado. Valeria Bruni-Tedeschi encuentra en la tragicomedia de esta vieja familia burguesa un lirismo y una lucidez inéditos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.