Indignación por incendio y destrozos en Iglesia Fátima | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:17hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:17hs
Olavarría
23°

Indignación por incendio y destrozos en Iglesia Fátima

----------------------

Nadie sale de su asombro al ver tanta violencia descargada contra una iglesia católica. Contra sus imágenes, sus símbolos, y los elementos que sólo tienen valor litúrgico.

Uno o más delincuentes, ingresaron durante la madrugada de este sábado por la parte trasera del templo de la Iglesia Fátima, destrozaron e incendiaron la sala donde se guardan todos los elementos para una ceremonia y ya en el templo quemaron imágenes, rompieron toda la simbología católica y apilaron bancos con intención de que el incendio se propague aún más.

El hecho se produjo alrededor de las 5 de la mañana. Los bomberos trabajaron intensamente para extinguir el incendio intencional declarado en el interior de la Iglesia. Quemaron imágenes, rompieron bancos, confesionarios, elementos que se utilizan en la ceremonia religiosa. No se llevaron nada, pero tampoco dejaron nada en pie. El ataque generó indignación de la barriada que miraba atónita los resultados de una violencia inusitada.

Nada detuvo a quienes provocaron el ataque. Rompieron mesas, sillas, vidrios, espejos, quemaron flores, salieron por el frente a calle 25 de mayo e inocentemente dejaron las huellas dactilares en todos los picaportes y barandas, con manchas hemáticas.

Algunos vecinos escucharon como ruidos a chapas, “me asomé pero no vi nada, la semana pasada me reventaron mi casa, entraron y se llevaron todo mientras dormíamos en el primer piso” dijo a infoeme uno de ellos.

El sacerdote, llorando desconsoladamente, recorría junto a mujeres que colaboran con la parroquia y no salían del asombro que provocaba tanto daño. Una señora ingresó tímidamente al edificio y se quebró.

Ya se hablaba de la suspensión de ceremonias de comunión y bautismos previstos para este fin de semana. Solo esperaban la llegada de los peritos que tendrán muchas pistas para levantar en el lugar. Pero Salaberry confirmó que este domingo a las 16 la comunidad va a celebrar una misa en la parroquia.

Mas tarde llegó el obispo Hugo Salaberry, coincidente con la fiscal Susana Alonso, el intendente José Eseverri, la senadora Carolina Szelagwoski (Frente Renovador), el concejal Ernesto Cladera (UNEN), la concejal Fernanda Araneo (UNEN), la jefa de Gabinete Margarita Arregui y el secretario de planificación Julio Frías.

Las primeras pericias indican que los delincuentes ingresaron por el patio lindero a la parroquia y empezaron desde la zona del altar hasta la puerta de ingreso a ocasionar destrozos.

La fiscal Susana Alonso comenzó a buscar cámaras de seguridad de la zona que pueden aportar datos sobre los posibles autores del hecho. También, le dijo a infoeme que hay rastros importantes que pueden aportar filiación del o los autores y que no existió robo de elementos a simple vista, confirmando la hipótesis que anticipó este medio que ingresaron solo con la intensión de provocar daño.

Cerca del mediodía de este sábado a medida que la gente se iba enterando de los daños provocados se acercaba para acompañar a la comunidad de Fátima. Entre los que estaban, se acercaron el grupo de padres del colegio que cuestionó la conducción del establecimiento católico y que motivó la reerosión de sus autoridades por parte del obispo Salaberry.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.