Aprobaron tres proyectos presentados por Héctor Vitale | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:45hs
15°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:45hs
Olavarría
15°

Aprobaron tres proyectos presentados por Héctor Vitale

------------------------------

Este jueves, en la última sesión legislativa, se aprobaron por unanimidad tres de los proyectos presentados por iniciativa del Senador Provincial del Frente Renovador, Héctor Vitale.

En primer término, se aprobó la iniciativa por la cual se solicita a través del organismo correspondiente incorporar las localidades que integran los partidos de Olavarría, Azul y Bolívar a la denominada "Región Fría", las cuales no sufren la quita de los subsidios al gas natural.

El Senador Vitale formalizó el proyecto en el mes de septiembre, sumándose al pedido de los concejales olavarrienses del Frente Renovador, y sostuvo que: “motivó el presente proyecto, la quita de los subsidios al gas natural para los usuarios domiciliarios de todo el país, con excepción de las provincias integrantes de la Región Patagónica lo que implicara que las localidades del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, por no ser consideradas “zona gas dependiente” quedaran fuera de dicha excepción.”

Vítale explicó: “las localidades que integran los partidos de Olavarría, Azul y Bolívar deben ser incluidas entre las ciudades identificadas como gas-dependientes eximidas a la quita de subsidio por tener condiciones climatológicas similares, y en algunos casos hasta más desfavorables que las ciudades patagónicas que se encuentran al norte del Río Colorado y que muchas ciudades de la Provincia de La Pampa, ya que en períodos de Invierno, estas localidades han alcanzado temperaturas por debajo cero en las temperaturas mínimas con respecto a las demás ciudades, y también obteniendo las más bajas máximas temperaturas estipuladas para los días de calor.”

Autovía Ruta 3

En otro orden, también se aprobó el proyecto para la reanudación de los procesos licitatorios correspondientes a las obras para la construcción de la autovía en la Ruta Nacional Nº 3 entre las localidades de Monte y Las Flores, como así también el tramo de Las Flores-Azul.

"Solicitamos la intervención del gobernador Scioli que reclame la iniciación de las obras de construcción de la Autovía Ruta Nacional Nº 3", resumió el senador Héctor Vitale al referirse al reclamo que ya se viene reiterando debido a la gran preocupación que genera la situación.

Al mismo tiempo sostuvo que "es una obra vial estratégica para asegurar el transporte y la vida de millones de bonaerenses que transitan diariamente, especialmente en el trayecto Azul - Monte".

El legislador recordó que: "Durante el año 2009, la ruta nacional 3 ocupó el cuarto puesto dentro de las cinco rutas más peligrosas del país, representando el 5,5 por ciento de los siniestros viales del país”.

En este sentido, Vitale reclamó el inicio de la obra que "se trata de la construcción de más de 80 kilómetros de autovía sobre la ruta nacional 3 en el tramo que une a las localidades de San Miguel del Monte con Las Flores. A la vez que se preveía la continuidad de la obra hasta Azul".

"Responde a una necesidad que lleva años sin ser atendida, por ello la construcción de la autovía resulta de una importancia. El reclamo de concreción de estas obras largamente reclamadas y reiteradamente anunciadas lleva la décadas, por ello la gravedad de esta nueva suspensión lo que motiva el presente pedido", dijo finalmente en relación a este proyecto.

147º Aniversario De La Ciudad De Olavarría

Por último, se declaró de Interés Legislativo los festejos por el 147º aniversario de la fundación de la ciudad de Olavarría que se llevaran a cabo durante el mes de noviembre, teniendo en cuenta que es motivo de celebración y de unidad de todos los olavarrienses.

Por el citado proyecto, además se reconoce las distintas propuestas incluidas en el calendario cultural de la ciudad, que son impulsadas por el Gobierno Municipal, como así también por las distintas instituciones, colectividades, grupos, y asociaciones, que se suman a estos festejos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.