La danza le dio cierre a la Semana de la No Discriminación | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:27hs
15°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:27hs
Olavarría
15°

La danza le dio cierre a la Semana de la No Discriminación

-------------------------------

La Semana de la No Discriminación comenzó el martes 9 y cerró este jueves con una importante participación de chicos y de la comunidad en general, a partir de una propuesta del Programa Integración por el Arte, que está bajo la coordinación de Andrea Hess, junto a la Inspección de Educación Especial e Inspección de Educación Artística.

En el marco de la propuesta que comenzó el martes y concluyó este jueves, se presentó en el Teatro Municipal el elenco “Danza sin límites” del Programa Municipal de Integración por el Arte, y hubo una clase abierta a cargo del bailarín Demián Frontera y la profesora Valeria Potes de Artedanza.

“Realmente estamos sorprendidos por el respeto, las inquietudes, y las ganas de participar en este tipo de actividades”, consideró Andrea Hess, una vez finalizadas las actividades.

“En la comunidad estamos todos, cada uno de nosotros con sus diferencias, y es en la diferencia donde nos tenemos que respetar”, sostuvo.

“Nosotros vamos a poder ser una comunidad, una sociedad realmente inclusiva, si entendemos que todos somos diferentes, y que es en la diferencia el lugar donde nos tenemos que respetar”, opinó.

Hess resaltó el Programa de Integración por el Arte: “Es un trabajo ininterrumpido de 14 años hablando de la Integración a través del Arte como política de gestión dentro de un calendario cultural donde se contemplan todas las acciones. Fundamentalmente tiene que ver con un trabajo permanente”.

“El trabajo que nosotros hacemos desde Integración a veces es silencioso pero es permanente”, dijo Hess.

Para el cierre, manifestó que: “Estas actividades buscan generar espacios de integración, que nos permiten reunirnos e integrarnos para aprender de las diferencias y enriquecernos mutuamente”.

En la propuesta para la “Semana de la No Discriminación” se destacó la presencia por primera vez en Olavarría de integrantes de la Asociación Argentina de Pintores con la Boca y el Pie, quienes expusieron una selección de 20 cuadros originales, y realizaron demostraciones en vivo a cargo del pintor Sergio Hernández, y talleres vivenciales de los cuales hubo una amplia participación.

Durante esta semana también se pudo apreciar una selección de obras de artistas del Programa Municipal de Integración por el Arte y de pacientes del Hospital de Salud Mental de la Localidad de Hinojo. Esta última exposición se encuadra en la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra cada año el 10 de octubre.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.