Finalizó la 2ª etapa de formación de mediadores comunitarios | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:56hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:56hs
Olavarría

Finalizó la 2ª etapa de formación de mediadores comunitarios

--------------

Finalizó la segunda etapa de Formación de Mediadores Comunitarios, en el marco del Programa “Abriendo Ventanas”. Las jornadas de capacitación se desarrollaron entre los meses de abril a septiembre en el Centro Cultural Municipal “San José” y en el Museo de Ciencias.

En el cierre de la capacitación, que tuvo lugar a fines de septiembre en el Museo de las Ciencias, estuvo presente el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, junto a la responsable del Centro de Relaciones Vecinales y Defensa del Consumidor, María Elena Dapello, la abogada mediadora Natalia Messineo, y el antropólogo Juan Pablo Matta.

En la actualidad los mediadores comunitarios 2013 continúan con la capacitación práctica, mientras que los mediadores comunitarios 2014 las iniciarán en el mes de noviembre del presente año.

El objetivo general de la formación es que puedan adquirir los conocimientos y desarrollar las habilidades, competencias y actitudes específicas para la práctica de la mediación y la intervención en conflictos comunitarios.

Los objetivos específicos son: conocer las particularidades y modos de la mediación como procesos en relación a otros métodos de resolución de conflictos; adquirir nociones fundamentales sobre teoría del conflicto, teoría de la comunicación y teoría de la negociación; conocer la estructura y dinámica del proceso de mediación y de la intervención en conflictos comunitarios; aprehender las habilidades y técnicas necesarias para el desempeño del rol de mediador; observar mediaciones reales y reflexionar sobre ellas a partir de la articulación con los conocimientos teóricos; y participar en intervenciones reales y simuladas con acompañamiento de profesionales especializadas.

Por último se recuerda que la formación estuvo a cargo de las abogadas mediadoras María Elena Dappello y Natalia Messineo, y del antropólogo Juan Pablo Matta.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.