Este sábado llega la segunda Fiesta Peñera | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:46hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:46hs
Olavarría
16°

Este sábado llega la segunda Fiesta Peñera

------------------

Este sábado se llevará a cabo la segunda edición de la Fiesta Peñera en el Maxigimnasio de Estudiantes.

El evento organizado por La Kabeza Producciones unirá en el marco de una peña a cuatro grandes artistas del folclore nacional. Una propuesta que reunirá artistas representativos del folklore, simbolizando el encuentro de diferentes generaciones y estilos de nuestra música

Lázaro Caballero: Este joven formoseño transita su ascendente carrera como cantante folklórico, la cual lo lleva a recibir el Premio “Consagración 2014” que anualmente otorga la Comisión Organizadora del Festival de Cosquín a quienes logran sobresalir con sus actuaciones sobre el escenario mayor del citado festival.

Dúo Coplanacu: conformado en la ciudad de Córdoba a mediados de la década del `80; su música refleja la herencia tradicional santiagueña, que los influenció desde su infancia, y las experiencias cotidianas de sus vidas llega por primera vez a Olavarría. La autenticidad de su canto y la honestidad de su propuesta, la armonía de las voces y los instrumentos, y la casi perfecta conjunción de caracteres; moldeados en vivencias distintas pero enraizadas en un tronco común, contribuyeron a que esta “cruza” de santiagueños ocupe hoy un lugar destacado en la escena de nuestra música popular.

Bruno Arias, artista jujeño que vuelve a traer su música a la ciudad, renovando ritmos de su región como la saya, el huayno, el carnavalito o el bailecito acompañados por chacareras y zambas, representando en ella la esencia y la fuerza del sentimiento norteño.

Arbolito, banda creada en el año 1997 por egresados de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (Buenos Aires) se caracteriza por fusionar músicas folklóricas de la Argentina (chacarera, huayno, saya, zamba, candombe, entre otros) con ritmos diferentes, principalmente rock y reggae. Músicos que también se destacan por su destreza multi-instrumentística y por sus letras con fuerte contenido social que han marcado un profundo mensaje.

Esta propuesta cultural que toma forma con su primera edición en 2013, sigue abriendo caminos hacia un formato que no sólo genera un gran encuentro musical sino también un espacio donde disfrutar del encuentro generacional del público que se reúne a compartir con amigos y familia el sentido del folklore, la reunión, la danza, la música, los ritmos y el canto de nuestra tierra.

La fecha que convoca es momento oportuno para celebrar la diversidad cultural y entender el significado del lugar de los pueblos originarios en la identidad nacional y latinoamericana, por esta razón desde la Fiesta Peñera se acompaña el proyecto Monumento a la Mujer Originaria recibiendo llaves y pequeños objetos de bronce, sumando así a la concreción de esta gran obra colectiva.

El valor de las entradas anticipadas es de $150 y podrán adquirirse en la boletería del Teatro municipal. y el día del evento $180 a partir de los 12 años de edad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.