“Es una barbaridad, no estamos de acuerdo con este aumento” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:57hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:57hs
Olavarría
21°

“Es una barbaridad, no estamos de acuerdo con este aumento”

-----------------------

Tras la confirmación de un nuevo incremento en el impuesto Inmobiliario tanto Urbano como Rural que estará incluida en el proyecto de Ley Impositiva que Daniel Scioli enviará en los próximos días a la Legislatura, las entidades rurales bonaerenses expresaron su malestar por la medida.

En declaraciones a Infoeme la olavarriense Norma Urruty, vicepresidenta de Carbap, consideró que la suba “Es una barbaridad, no estamos de acuerdo con este aumento” dijo.

“Ya han aumentado el inmobiliario, la valuación fiscal. Crearon un inmobiliario nuevo como es el complementario en lo rural y en lo urbano también. No estamos para nada de acuerdo y menos en la situación climatológica que está la Provincia con la carga tributaria que hay seguimos recurriendo a los impuestos” expresó.

Para la dirigente “la gente no da más. Ni rural ni urbano. Hicieron un invento con el complementario que le está rompiendo la cabeza a todo el mundo. Nunca se controla el gasto y se genera un aumento de impuestos” expresó.

En esta dirección, Urruty cuestionó la falta de políticas alternativas del gobierno provincial para mejorar las finanzas: “Es el único recurso que tienen en la administración del Estado” sostuvo en referencia al nuevo incremento impositivo.

Las primeras versiones sostienen que el proyecto planteará un aumento del 30% en el impuesto Inmobiliario tanto Urbano como Rural: “Lo que no sabemos es si aumenta la alícuota o el 30% sobre el monto” advirtió la vicepresidenta de Carbap.

Por último, anticipó que el tema será eje de la “reunión de mesa provincial el jueves. Veremos en estos días que es lo que ocurre y por su puesto que este el tema. Habría que ver si va alguien de Arba o Economía pero iremos viendo” finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.