Pueblo Nuevo en semifinales de la Copa Argentina | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:30hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:30hs
Olavarría
26°

Pueblo Nuevo en semifinales de la Copa Argentina

-------------------------------

Un informe de Gustavo Burgart

Otra gran victoria de Pueblo Nuevo, 3-0 sobre el poderoso El Tala de San Francisco en la mañana del sábado, permite a la entidad olavarriense posicionarse entre los cuatro mejores equipos de la categoría del país en voleibol femenino Sub 14.

Las chicas que dirige Franco Labattaglia se encontraron con su mejor nivel y aspiran a meterse en el podio, luego de dejar afuera a una de las potencias del voleibol nacional.

No la tendrán fácil, ya que en semifinales se las verán con 9 de Julio Olimpico de Freyre, el máximo ganador de estas realizaciones en todas las categorías.

Las lobitas se impusieron a las cordobesas por 3-0 (25-20, 25-19 y 25-17) y serán protagonistas principales en la jornada dominical, sea jugando la final desde las 17 o el partido por el tercer puesto desde las 15,30.

Antes se enfrentarán a 9 de Julio Olimpico de Freyre que no solamente viene de vapulear a Mar Chiquita Voley, sino que además no perdió set alguno en ninguno de sus siete compromisos disputados en el certamen. En la otra semifinal chocarán Gimnasia y Esgrima La Plata con Central San Carlos (San Carlos Centro, Santa Fe), el campeón de esa federación.

Una década después

Las Copas Argentinas se juegan desde 2004, cuando precisamente el equipo de Freyre se adjudicó las tres categorías: Sub 14 sobre Pueblo Nuevo, Sub 16 sobre Boca Juniors y Sub 18 sobre Vélez Sársfield.

Eran los primeros años del voleibol de Daniel Maletta y Guillermo Ducuing en la entidad albiverde, tras la migración desde Racing. Pilar Suárez es la única sobreviviente de ese equipo en la entidad de Necochea y Chacabuco, subcampeona clase 1990, donde además alineaban entre otras Emilia Gómez, Paula Maroni, Agostina Villa, Agustina Massolo, Anabella Arrubia, Micaela Timmermann, Florencia Torreggiani, Rafaela Pagano y Guadalupe Esnal.

Aquella final se jugó el 24 de octubre y las chicas de Pueblo Nuevo llegaron muy agotadas, iniciaron perdiendo con amplitud y luego emparejaron, con mucha entrega. Hoy las chicas clase 2000 tratarán de emular esa hazaña.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.