Monte Peloni: detuvieron a un ex militar prófugo | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:01hs
16°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:01hs
Olavarría
16°

Monte Peloni: detuvieron a un ex militar prófugo

------------------------------

Un militar olavarriense que estaba prófugo desde hace mas de un año fue detenido en Mendoza por órdenes de la fiscalía federal de Azul. Se trata del ex sargento Raúl Ángel Córdoba, por sobre quien pesaba una orden de captura desde el 9 de agosto de 2013.

Está imputado por crímenes cometidos en el Centro Clandestino de Detención Monte Peloni, cuya primera etapa del juicio oral comenzó el 22 de septiembre ante el Tribunal Oral de Olavarría.

La Unidad de Operaciones Especiales Antidrogas de Gendarmería Nacional detuvo al ex sargento del Ejército Raúl Ángel Córdoba, quien está imputado por crímenes cometidos en el Centro Clandestino de Detención Monte Peloni y por quien pesaba una orden de captura desde el 9 de agosto de 2013. Córdoba fue capturado a la altura del kilómetro 3190 de la ruta 40, entre los pueblos de Eugenio Bustos y Parebitas, de la provincia de Mendoza.

La Fiscalía Federal de Azul había pedido la indagatoria del militar el 18 diciembre del año 2012 por considerarlo coautor de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometida con amenazas y violencia y haber tenido una duración de más de un mes, en concurso real con la imposición de tormentos agravados por haber sido las víctimas perseguidos políticos.

El 11 de julio de 2013, no se presentó a prestar declaración indagatoria, fue declarado rebelde y se dispuso su inmediata detención. El 24 de junio de este año, el Juez Federal delegó la instrucción del expediente en esta Fiscalía de Azul. A partir de la lectura del expediente, el 1 de julio el fiscal subrogante Walter Romero solicitó a la Unidad de Operaciones Especiales Antidrogas de Gendarmería Nacional la intervención de dos número telefónicos.

En dialogo con Fiscales, el representante del Ministerio Público Walter Romero destacó el muy buen desempeño de la fuerza de seguridad a cargo del Comandante Jorge Hector Miño que en escaso tiempo logró capturar al prófugo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.