Intensa actividad de “Mujeres en Massa” para octubre | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:12hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:12hs
Olavarría
°

Intensa actividad de “Mujeres en Massa” para octubre

El espacio massista, que nuclea a mujeres del Frente Renovador, tiene prevista la realización de tres encuentros provinciales para el mes de octubre. Detalles.

En mayo de este año nacía en Olavarría, con un multitudinario encuentro de mujeres militantes y simpatizantes del Frente Renovador, el espacio “Mujeres en Massa”. Tal como fuera definido oportunamente por la Senadora Szelagowski, el espacio “…busca sumar a la militancia del cuidado de la mujer a través de leyes y acciones protectoras; pero también alcanzar la naturalización de la participación femenina en las instituciones y en los espacios de poder públicos, para consolidar legítimos, auténticos e inspiradores liderazgos femeninos.”.

En esa dirección, ya se han realizado encuentros similares al de Olavarría en la Quinta Sección Electoral (Mar del Plata), Cuarta Sección Electoral (Junín) y Octava Sección Electoral (La Plata). En la Séptima Sección Electoral se llevó a cabo otro en la ciudad de 25 de Mayo. En todos ellos, la organización se realiza en forma conjunta con los legisladores de cada sección y los concejales y demás referentes del Frente Renovador de cada ciudad.

El mes de octubre tiene reservada una intensa actividad para “Mujeres en Massa”. Para el sábado 11 se llevará a cabo en la ciudad de San Miguel del Monte, el sexto encuentro provincial (y segundo de la Quinta Sección Electoral). Bajo el lema “Mujeres y trabajo” el evento tocará temas relacionados a la inserción laboral de las mujeres. Su organización se está realizando en forma conjunta entre la concejal massista de Monte, Sandra Mayol, y los legisladores provinciales del Frente Renovador de la Quinta Sección Electoral Gabriel Pampín, Patricio Hogan, Ricardo Jano y Ramiro Gutiérrez.

Una semana más tarde, el 18 de octubre, está previsto el séptimo encuentro provincial del espacio (y primero de la Segunda Sección Electoral) en la ciudad de Pergamino. Aquí la temática será “Mujeres, política y liderazgo” y contará con la participación del Senador Provincial Fabián Sorchilli y los Diputados Provinciales María del Huerto Ratto y Lisandro Bonelli, todos referentes seccionales del Frente Renovador.

La actividad mensual se cerrará con el octavo encuentro provincial (y tercero de la Séptima Sección Electoral) a desarrollarse en la ciudad de Bolívar el sábado 25 de octubre. Para el mismo se está trabajando con el concejal del Frente Renovador Marcelo Salamanco, y los Senadores Provinciales de la Séptima Sección Electoral, Carolina Szelagowski, Héctor Vitale y Alfonso Coll Areco.

Ante las diversas actividades previstas, la Senadora Szelagowski señaló que “Le estamos imprimiendo una gran intensidad a nuestro trabajo, y realizar tres encuentros provinciales en distintas secciones en un mes es un importante desafío. Pero lo hacemos convencidas de que significa un doble aporte. Por un lado con nuestras militantes y simpatizantes, que aprovechan todas las oportunidades de participación que se generan. Y por el otro, con el Frente Renovador que lidera Sergio Massa, cuyo crecimiento se afianza día a día. Estos encuentros sirven también para que se sume gente que no cuenta con una militancia histórica en la política.”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.