Frustran el robo de importante suma de dinero en DISA | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:11hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:11hs
Olavarría

Frustran el robo de importante suma de dinero en DISA

-----------------------------------

Un robo con alto contenido de inteligencia previa se produjo en la madrugada de este sábado en la distribuidora DISA ubicada en Colon al 1700. Allí dos individuos que habían ingresado por los techos del salón comercial, tras cortar las líneas telefónicas que alertaban al sistema de alarma de la empresa, ingresaron con amoladoras y otros elementos de corte para violentar la caja fuerte y robar una suma muy importante de dinero, que rondaría el medio millón de pesos.

El hecho quedó registrado a las 4.20 horas de la madrugada de este sábado cuando por el lugar circulaba una patrulla de Protección Ciudadana municipal y observan a dos individuos que suben encapuchados a un Chevrolet Corsa, con diferentes bultos.

Los policías intentaron detenerlos pero el auto se dio a la fuga a alta velocidad, la persecución se prolonga por varias cuadras hasta que los ladrones chocan contra el cordón de una vereda en Estrada y Cerrito.

Los delincuentes, tras chocar el auto, retoman la fuga corriendo, subiendo por los techos de las viviendas del lugar, mientras que cuando llegó apoyo de la policía, a pesar de montar un operativo de búsqueda no pudo dar con los fugitivos.

Los agentes de Protección Ciudadana cuando revisan el vehículo, encuentran envoltorios con una suma cercana a los 500 mil pesos, en fajos de billetes de cien pesos, elementos de corte, CPU de computadoras, CDs, y un disco rígido, todos los elementos sustraídos de la empresa robada.

Miguel Sabatini, propietario de la empresa, aun en la mañana de este sábado mostraba una fuerte preocupación por el hecho y las características que tuvo. Es decir un alto contenido de inteligencia previa para cometerlo. Ingresar por los techos, anular las líneas telefónicas para inhabilitar parcialmente la alarma, ir directamente a la caja fuerte con elementos de corte y sustraer el dinero y los otros elementos.

Desde la investigación que encabeza la fiscal Susana Alonso, se mantienen con un fuerte hermetismo para poder dar con los delincuentes aunque hay claros elementos para identificarlos. Por otro lado desde la agencia de Protección Ciudadana, su titular, el Dr. Francisco Tourné remarcó que, “Hacemos tareas de prevención y de colaboración con lo que son los móviles de la Comisaría Primera. Dentro de lo que es Protección Ciudadana, hay siempre un oficial de la policía de la Provincia, más en recorrido de noche, que son horarios peligrosos.”

Por otro lado Miguel Sabatini, propietario de DISA, le dijo a infoeme que destacaba el accionar policial y que se hayan recuperado todos los elementos robados.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.