Cerca de 500 personas se inscribieron para la Policía Local | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:28hs
17°
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:28hs
Olavarría
17°

Cerca de 500 personas se inscribieron para la Policía Local

-----------------------

Un total de 472 las personas se inscribieron para formar parte de la Policía Local de nuestra Ciudad, tras la firma de convenio firmado por el Municipio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

El registro de aspirantes se desarrolló del 6 al 31 de octubre. Del total de inscriptos, el mayor porcentaje está representado por mujeres con un 70%, (335 inscripciones), y el restante 30% por hombres (con 137 anotados), informó el titular de la Agencia de Protección Ciudadana, Dr. Francisco Tourné.

Para el ingreso a la nueva fuerza, se deben aprobar los exámenes de aptitud física, psicológica, y la entrevista personal, como así también los estudios clínicos y requisitos complementarios, conforme a los parámetros que determina la autoridad de aplicación, en este caso el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Durante el mes de noviembre continuarán los exámenes, las pruebas físicas - que estarán finalizando la semana entrante- y luego se dará a comienzo a los exámenes de aptitudes psicológicas.

Los seleccionados cursarán sus estudios formativos en el Centro de Altos Estudios Policiales “Juan Vucetich” que funciona en el Cerro Fortabat en Loma Negra.

La nueva fuerza que saldrá a la calle en julio del 2015, será coordinada por el Intendente José Eseverri, quien propondrá a los jefes policiales y responsables logísticos, y estará financiada por el Ejecutivo provincial.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.