Camuzzi comenzará a refacturar desde el fin de semana | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:16hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:16hs
Olavarría
16°

Camuzzi comenzará a refacturar desde el fin de semana

-----------------------

Desde este fin de semana Camuzzi prevé comenzar el proceso de entrega de boletas refacturadas a los usuarios, tras la determinación del Juzgado Federal de Azul de frenar el incremento aplicado desde el mes de abril en las tarifas y hacer lugar a la presentación de la ONG de Defensa del Consumidor “Cruzada Cívica” por intermedio de la diputada Liliana Schwindt.

En diálogo con Infoeme el gerente local de Camuzzi, Luis Portillo, indicó que desde la empresa “estamos en el proceso de entrega de boletas” y anticipó que “seguramente este fin de semana va a haber una cantidad importante de refacturaciones en la calle”.

Advirtió que comenzará “con el proceso de las boletas impagas que estaban emitidas con las tarifas que había que cambiar (a la tarifa vigente al 31 de marzo)”.

Portillo explicó que además “se facturaron aquellas que estaban pendientes de emitir y que nunca estuvieron en la calle y que correspondían por cronograma con el consumo normal” y “que se están facturando con las tarifas vigentes al 31 de marzo”.

“Hay gente que va a recibir una boleta o dos. Aquel que tenía alguna impaga, vieja, va a recibir. Y si tenía la factura en curso esta ya se hace con la tarifa que ordenó el juez” puntualizó.

“En una segunda etapa se va a empezar con las facturaciones y las respectivas devoluciones. Por ahora estamos poniéndonos al día con todo lo atrasado” subrayó, en referencia a quienes ya abonaron las facturas con el aumento.

“Las distribuidoras de gas reconocieron que hubo aumento de tarifas”

La diputada nacional del Frente Renovador Liliana Schwindt, quien impulsó la presentación del amparo que frenó la suba aplicada en las tarifas de gas desde abril se refirió a una reunión mantenida en la Legislatura donde las empresas distribuidoras “reconocieron que hubo aumento de tarifas”.

“La Comisión Defensa del Consumidor de Diputados citó a las empresas distribuidoras de gas del país. Además había organizaciones de Defensa del Consumidor que hicieron reclamos. Ahí ellos reconocieron y vamos a tomar la versión taquigráfica y llevarla al Juzgado donde hicimos el Amparo porque ellos reconocen que hubo aumento de tarifas con Energas” subrayó.

Precisó que las empresas, “hasta ahora decían que había quita de subsidios” pero “ahí reconocieron que hubo un acuerdo con Energas que les autorizó el aumento de tarifas. Cuando falló el Juez acá les dijo que hubo un aumento de tarifa y que no cumplió con los requisitos de llamar a audiencia pública cosa que también reconocen. Para nosotros esto es importante” destacó la legisladora olavarriense.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.