Llega la “Semana itinerante de cine Francés en Argentina” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:20hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:20hs
Olavarría
24°

Llega la “Semana itinerante de cine Francés en Argentina”

--------------

Desde el año 2009 y en su 14° edición, la Alianza Francesa de Olavarría, con el apoyo del Institut Français d·Argentine y de la Municipalidad de Olavarría, tienen el agrado de presentar la Semana Itinerante de Cine Francés en Argentina, del 4 al 6 de noviembre, con proyecciones de tres películas destacadas del cine francés en formato 35mm, con subtítulos en español.

La cita será en el Teatro Municipal de Olavarría el martes, miércoles y jueves de la próxima semana a las 21:00-

PROGRAMA

- Martes 4 de noviembre.

LA FILLE DU RER

LA CHICA DEL TREN

Sinopsis: Jeanne (Emilie Dequenne) vive en una casa en las afueras junto a su madre Louise (Catherine Deneuve). Las dos mujeres se llevan bien. Louise se gana la vida cuidando niños mientras Jeanne busca trabajo sin mucha convicción. Un día, Louise lee un anuncio en internet que le hará creer que el destino ha llamado finalmente a su puerta. Tiene la esperanza de que la firma de Samuel Bleistein, un renombrado abogado que conoció cuando era joven, contrate a su hija. El mundo de Jeanne y el de Bleistein están a años luz, pero una increíble mentira fraguada por Jeanne los hará encontrarse.

“La chica del tren” es la historia de esta mentira que se convertirá en la noticia más mediatizada y politizada de los últimos años en Francia.

Ficha Técnica:

Francia, 2009

Dirección: André Téchiné

Guión: André Téchiné, Odile Barski

Novela: Jean-Marie Besset

Productora: SBS Films / France 2 Cinéma

Fotografía: Julien Hirsch

Montaje: Martine Giordano

Música: Philippe Sarde

interpretación:

Emilie Dequenne, Catherine Deneuve, Michel Blanc, Mathieu Demy, Ronit Elkabetz,Nicolas Duvauchelle

- Miércoles 5 de noviembre.

LES BIENS-AIMÉS

LOS BIEN AMADOS

Sinopsis: En los años 60, Madeleine (Ludivine Sagnier) abandona París para reunirse en Praga con su nuevo marido. La llegada de los tanques rusos en la primavera del 68 coincide con la separación de la pareja y el retorno a Francia de la joven. En los 90, Véra (Chiara Mastroianni), la hija de Madeleine, se enamora en Londres de un chico que no corresponde a sus sentimientos.

Ficha Técnica:

Les Bien-Aimés

Francia, 2011

Duración: 139 min.

Dirección: Christophe Honoré

Guión: Christophe Honoré

Producción: Pascal Caucheteux

Productora: Why Not Productions, France 2 Cinéma, Sixteen Films, Negativ

Fotografía: Rémy Chevrin

Montaje: Chantal Hymans

Música: Alex Beaupain

Interpretación: Chiara Mastroianni, Catherine Deneuve, Ludivine Sagnier, Milos Forman, Paul Schneider, Louis Garrel, Michel Delpech, Radivoje Bukvik, Clara Couste, Guillaume Denaiffe

- Jueves 6 de noviembre.

UNE EXÉCUTION ORDINAIRE

UNA EJECUCIÓN ORDINARIA

Sinopsis: Une exécution ordinaire, adaptación realizada por el escritor Marc Dugain de su libro, comienza algunas semanas antes de la muerte de Stalin. Este último, que se prepara para deportar a los judíos, hace ejecutar a su médico personal. Para aliviar su sufrimiento, recurre en secreto a una joven curandera a la cual manipula hasta hacerla dejar al marido...

Ficha Técnica:

Une exécution ordinaire

Francia, 2010

Duración: 105 min.

Dirección: Marc Dugain

Guión: Marc Dugain

Producción: Jean-Louis Livi, Julie Salvador

Interpretación: André Dussollier, Edouard Baer, Marina Hands

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.