Se realizan las 15ª Jornadas del Colegio de Odontólogos Distrito VIII | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 10:58hs
16°
Martes 16 de Abril 2024 - 10:58hs
Olavarría
16°

Se realizan las 15ª Jornadas del Colegio de Odontólogos Distrito VIII

-----------

Fotos Infoeme y Alejandro Casamayou

En el Día del Odontólogo este viernes se llevan a cabo las 15ª Jornadas del Colegio de Odontólogos Distrito VIII, enmarcadas en el Cincuentenario de la creación del Colegio.

La actividad comenzó desde las 08:00 horas en el Salón Rivadavia.

Incluyen un variado temario que incluye el abordaje de diferentes aspectos referidos a la odontología, tales como implantología, operatoria dental y prótesis.

La apertura fue encabezada por el Intendente Municipal, José Eseverri, y contó con la presencia del Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi; el presidente del Colegio de Odontólogos Distrito VIII, Dr. Rubén Tosi; profesionales del área a nivel local y provincial.

El Dr. Rubén Tosi abrió la actividad y agradeció la presencia de Eseverri: “Allá por el mes de enero tuvimos una charla con el Intendente y le planteé la posibilidad de traer las jornadas a Olavarría, en el marco del cincuentenario de la creación de nuestro Colegio. Es destacable la actitud de ponerse a disposición de todo lo que nos hiciera falta”.

“Es digno de destacar que hace más de diez años que se vienen desarrollado cursos de cirugía en el Hospital Municipal, y el Municipio pone a disposición sus instalaciones, su equipo técnico y todo lo necesario para el desarrollo de estas capacitaciones”.

Por su parte, el intendente José Eseverri sostuvo que “la política sanitaria para nosotros es uno de los ejes centrales de la gestión municipal, pero que excede el ámbito municipal. Felizmente Olavarría en 30 años ha ido construyendo una política sanitaria sólida, seguramente con cosas que nos faltan, con falencias; no es lo mismo ejercer y practicar la salud en otros lugares que hacerlo en el interior de la Provincia, pero ponemos el máximo esfuerzo en lo presupuestario, en la voluntad organizacional, en nuestro esquema que incluye no sólo el fortalecimiento de nuestro principal centro de salud que es el Hospital Municipal ·Dr. Héctor M. Cura·, sino también de los 27 centros de salud que incluyen los 3 hospitales en las localidades”.

Acerca de las Jornadas, el Intendente valoró “la posibilidad de esta actividad, como de tantas otras que se realizan en nuestra ciudad, que tienen que ver con esta necesidad que tienen los profesionales del interior de jerarquizar el propio ejercicio de la profesión a partir del intercambio del conocimiento, del perfeccionamiento”.

En tanto, el secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, hizo hincapié en el trabajo sostenido en materia de salud pública, “un trabajo que se focaliza no sólo en la asistencia sanitaria sino fundamentalmente en la prevención”. En particular, respecto al Servicio de Odontología que ofrece el Hospital Municipal, Borzi resalta que “estamos muy satisfechos con el funcionamiento del Servicio, dado que no sólo se ofrece atención ambulatoria a demanda o ante emergencia, sino también contamos con los recursos técnicos y profesionales para resolver casos de alta complejidad”.

PROGRAMACIÓN

Acreditación y acto inaugural: 8:00 hs.

I turno: Operatoria Dental: 8,30 a 10,30 hs. Dictante: Alejandro Cabezas. Temario: color, forma, mimetizaciones, clareamientos, refuerzos con postes de fibra, carillas de resina.

II turno: Prótesis: 10,45 a 12,45 hs. Dictante: Daniel Villareal. Temario: Carillas de porcelana, coronas provisorias, mantención y recuperación de formas de las papilas, coronas de alta estética con cerámica pura. Tratamiento de grandes desgastes dentarios por bruxismo.

III turno: Implantología: 14 a 16 hs. Dictante: Dr. Pablo Olivieri. Temario: Implantes del sector anterior tanto superiores como inferiores, la solución quirúrgica y protética de cada caso.

Break: 16 hs.

Continuación III turno: 16,30 a 18 hs.

IV turno: Mesa de preguntas y respuestas con el auditorio, por parte de los tres dictantes. 18,30 a 19,30 hs.

V turno: Sorteos

Cierre de las Jornadas Científicas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.