Artista olavarriense ganó un premio en Encuentro de Arte ecuatoriano | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:05hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:05hs
Olavarría
18°

Artista olavarriense ganó un premio en Encuentro de Arte ecuatoriano

----------------

El 26 de octubre se celebró la séptima edición del Premio del Público del XII Encuentro de Arte y Comunidad Al-Zurich 2014, en la localidad de Machachi, al sur de Quito.

Roberto Vecchi, artista visual nacido en Olavarría, se llevó el segundo puesto con un proyecto que vincula el Barrio C.E.C.O I de esta ciudad con la comunidad de Machachi.

El proyecto artístico propone recuperar los juegos de las plazas del Barrio CECO I a partir del trabajo colaborativo de la comunidad del barrio y la relación con comunidades de otras localidades. En esta ocasión, los habitantes de Machachi que pasaron por el parque central pudieron pintar las representaciones del tobogán, subibaja y hamacas de la plaza del sector 1 del Barrio C.E.C.O. I.

En una segunda instancia, el artista está organizando pintar, junto a los habitantes del barrio, los juegos de la plaza mencionada con los motivos y colores que utilizaron la gente en Machachi, cerrando así el círculo de colaboración entre la comunidad de las dos localidades de Ecuador y Argentina.

“Cuando les contaba que esos son los juegos de la plaza de mi infancia, la gente se entusiasmaba, sabiendo que estaba interviniendo, de alguna manera, un espacio público a casi 5 mil kilómetros de distancia”, dijo Roberto.

Fuente: Valentina Santellán Arbol, directora de Milanga o Muerte - Espacio virtual de artes

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.