La Orquesta Escuela Municipal estuvo en Laprida | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:25hs
23°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:25hs
Olavarría
23°

La Orquesta Escuela Municipal estuvo en Laprida

-------------------------------

Durante toda la jornada del día lunes, la Orquesta Escuela Municipal estuvo visitando la localidad de Laprida.

Acompañados por el subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe, los chicos ofrecieron tres conciertos didácticos destinados fundamentalmente a adolescentes y niños, pero también al público en general.

Al respecto, Lurbe rescató la importancia de estos encuentros que permiten que los chicos, no solo muestren lo que realizan a lo largo del año sino también que puedan vincularse con otras comunidades.

“Pudimos mostrar el intenso trabajo que realizamos en los núcleos y los resultados son más que satisfactorios”, manifestó el funcionario.

La organización estuvo a cargo de la Dirección de Cultura de Laprida, con la Directora Alejandra Casamayou.

La Orquesta Escuela funciona en Olavarría desde 2009 y desde hace dos años comenzaron las muestras abiertas frente al público. Una única orquesta trabaja en dos núcleos barriales (el Facundo Quiroga y el Lourdes) que siempre tocan como conjunto. Más de 40 jóvenes de distintas edades aprenden gratuitamente a tocar cualquiera de los instrumentos de la orquesta.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.