Olavarría participará del 4º Maratón de Donación de Sangre | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:30hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:30hs
Olavarría
12°

Olavarría participará del 4º Maratón de Donación de Sangre

-----------

Este miércoles 29 de octubre se realizará en Olavarría la 4º Maratón Internacional de Donación de Sangre, que se lleva adelante en alrededor de 23 países.

La iniciativa es impulsada por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz bajo el lema “En la Sangre está la vida. Donando la savia de la vida”. En nuestra ciudad se concretará en el Salón Rivadavia, de 08:30 a 12:30.

Cualquiera puede constituirse como donante voluntario con sólo cumplir algunos requisitos: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud, no haber padecido enfermedades de transmisión sanguínea como hepatitis B y C, Chagas, HIV y sífilis. Tampoco pueden donar mujeres embarazadas o que estén lactando a menores de seis meses. Con piercings y tatuajes: un año después de su realización.

Requisitos para donar: No haberse vacunado recientemente, no tener gripo. Haber consumido algún alimento en las últimas cuatro horas previas a la donación. Haber dormido al menos cuatro horas y no haber ingerido alcohol en las últimas 24 horas.

Antes de concurrir a donar hay que ajustarse a algunas recomendaciones: no es necesario ayunar, se aconseja ingerir en forma previa alguna bebida como mate, té, café, jugo azucarado o gaseosa pero no lácteos ni grasas; asistir con prendas cómodas que se arremanguen con facilidad; llevar el DNI y descansar bien la noche anterior.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.