Podio para las chicas de Light´s Gym en Sudamericano de Brasil | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:23hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:23hs
Olavarría
23°

Podio para las chicas de Light´s Gym en Sudamericano de Brasil

-----------------

El pasado fin de semana, más precisamente los días 17 y 18, un grupo de 13 gimnastas de Light´s Gym se consagraron subcampeonas y consiguieron el tercer puesto en el Torneo Sudamericano "Libraf”, que se llevó a cabo en Tramandai, Brasil.

Las chicas estuvieron en las oficinas de Infoeme y contaron la experiencia de participar en esta competencia.

El 28 de abril se realizó un selectivo de la Federación Libraf, en Córdoba, y clasificaron 3 coreografías del gimnasio, dos aerodance juveniles y un equipo de aeróbica deportiva juvenil, que formaron parte de este sudamericano en Brasil.

Las chicas fueron las únicas representantes de Olavarría, y son Belén Hojman, Sol Leiva, Ariana Dirazar, Eloisa Asúa, Camila Iturralde, Agustina Roselló, María Luz Ostertag, Rocío Bustamante, Mayra Colman, Candela Vivinetto, Fiorella Eyler, Guadalupe Buchelard y Renata Sáez, a cargo de las profesoras Luz María Aguilera y María Belén Ramirez (esta última participó en grupo adulto con su equipo de un gimnasio de Buenos Aires y se consagró Campeona)

En Tramandai, el primer día fueron las preliminares y en el segundo se disputó la final. En las preliminares las gimnastas quedaron en la final, pero no en puesto de podio, y para la final realizaron una muy buena coreografía, entonces Increíbles, que logró el tercer puesto con 16,30 puntos; y Aerodance Río, que fue segundo con 16,35.

No es la primera experiencia internacional de las chicas. En julio de 2013 participaron en Las Vegas, también con buenos resultados.

Consideraron que “la experiencia es buena, aprendimos muchas cosas. En un día tuvimos que cambiar la coreografía y salió bien. Además te das cuenta que si te entrenás, podés conseguir logros importantes, como subirte a un podio”.

El entrenamiento que realizan es de dos horas por día, todos los días. Inclusive se intensifica cerca de las fechas de torneos.

“Además nos entrenamos mucho, y esto nos ilusiona para ir a un torneo más grande”, finalizó otra de las chicas.

Las chicas de Light’s Gym agradecen a todos los que colaboraron tanto en peñas, como en otros eventos, para poder realizar el viaje.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.