En un clima de consenso, sesionó el HCD en Loma Negra | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:44hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:44hs
Olavarría

En un clima de consenso, sesionó el HCD en Loma Negra

-----------------------

Sin los habituales cruces entre los ediles y en un clima de consenso, el Concejo Deliberante sesionó este jueves por la noche en el Club Social y Deportivo de Loma Negra ante un buen número de vecinos que se acercaron a presenciar la reunión.

Uno de los proyectos más destacados de la noche fue la ordenanza para declarar como patrimonio cultural al mural del artista Pascual Di Bianco que se encuentra en el club de la localidad. Se trata de un mural de 16 metros de largo por 4 metros de alto que fue realizado sobre placas de madera y montado sobre bastidor y destacado por el contenido social de la obra.

Además se aprobaron cuatro proyectos que tuvieron ingreso sobre tablas: declarar de interés legislativo la fiesta “Hinojo sobre rieles” que se llevará a cabo este domingo.

Un proyecto de resolución expresando el beneplácito por el inicio de la tercera etapa de reparación de la ruta 51 presentado por el PJ. Si bien el proyecto fue aprobado por todos los bloques, desde Faunen Ernesto Cladera volvió a pedir por la multitrocha en la zona de la ruta.

A su vez se declararon de interés legislativo la muestra “Identidad de género diversidad e inclusión” que se llevará a cabo el 30 de octubre en la Facultad de Ciencias Sociales y la jornada solidaria de mascotas que se realizará en Loma Negra.

Además se aprobó un proyecto de FaUnen para solicitar a la Provincia la creación de una Alcaldía y un pedido de vecinos del barrio Martín Fierro de cámaras de seguridad en la zona delimitada por avenida Urquiza, Pellegrini, Avellaneda y Pueyrredón.

Además se aceptó la escultura de bronce “Le Reve” (El sueño), donada por la señora Inés Lafuente que será instalada en el Museo Municipal de Loma Negra.

Por último hubo homenajes al abogado laborista Carlos “Negro” Moreno, a Néstor Kirchner a pocos días de un nuevo aniversario de su fallecimiento y en recuerdo de Oscar “Panza” Farías.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.