Hasta el domingo se exhibe la SIMCA Gordini de Fangio | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:55hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:55hs
Olavarría
°

Hasta el domingo se exhibe la SIMCA Gordini de Fangio

-----------------------

Uno de los automóviles utilizados por Juan Manuel Fangio estará en exhibición en el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi” hasta este domingo.

Se trata de un SIMCA Gordini, propiedad del Museo de Automovilismo “Juan Manuel Fangio” de Balcarce, con el queFangio participó en competencias a nivel mundial.

En el año 1948, Fangio asombró al mundo con este automóvil por su calidad de conducción en el circuito del Parque Independencia de Rosario, y en 1949 con su triunfo en Marsella, Francia, piloteando esta SIMCA, marcó el inicio de 10 años de antología.

Además con motivo del 1º Aniversario del Museo Emiliozzi, se cuenta un material audiovisual inédito del Archivo General de la Nación de los años 1953 y 1954, donde se aprecia el viejo taller e importantes carreras ganadas por los “Gringo”.

Como parte del trabajo en la sede de calle Necochea al 3200 se ha realizado la renovación de los trofeos, objetos personales y se recibieron para su exhibición las primeras antiparras que usó Dante Emiliozzi cuando corrió en Ford T.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.