Actividades de concientización sobre el Cáncer de Mama | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:58hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:58hs
Olavarría
°

Actividades de concientización sobre el Cáncer de Mama

------------------

En el marco del Mes Internacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama, por cuarto año consecutivo se lleva a cabo la iniciativa “Lolas en campaña”, impulsada por el Colegio Fátima, Lalcec y el Gobierno Municipal.

Entre algunas de las acciones realizadas se colocó un lazo rosa en el Monumento a la Madre en la Plaza Central.

Estuvieron presentes durante el acto la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, junto al Secretario de Prevención, y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, la Vicepresidenta de LALCEC filial Olavarría, Graciela Pozzi, y la profesora del Colegio Fátima, Ivone Olivetto junto a un grupo estudiantes.

Sofía Pepiche, en representación del grupo de alumnos contó: “en la materia de salud proponemos algún proyecto que los jóvenes pensamos en los que se pueden trabajar y creemos que movilizándonos podemos lograr concientizar a la comunidad” dijo.

Sobre las diferentes actividades a realizarse entre este jueves y sábado agregó que “la colocación de los lazos rosas viene a representar la lucha contra el cáncer de mamá, pero además el día sábado va a haber una caminata desde el Club Estudiantes hasta el Parque Eseverri vistiendo una prenda rosa”.

Al respecto, el secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi; destacó: “dado el interés creciente que genera esta campaña en la comunidad, este año se decidió ampliar la cantidad de propuestas, para seguir en esta tarea de sensibilizar a las mujeres sobre la importancia del auto-examen y los controles médicos periódicos, para prevenir o detectar precozmente la enfermedad y minimizar sus riesgo”.

En este sentido, expresó que “la idea no solamente es fomentar el auto-examen respecto al cáncer de mama, sino también fomentar otros hábitos saludables como una mejor alimentación, actividad física y cesación tabáquica, como métodos de prevención de esta problemática”.

Por su parte Ivone Olivetto consideró que “los chicos son los gestores y partícipes de esta propuesta”

Resaltó que “este proyecto tiene continuidad y va creciendo con la incorporación de más instituciones a esta tarea” sostuvo.

Finalmente La vicepresidenta de LALCEC filial Olavarría, Graciela Pozzi explicó que “todas las filiales se dedican en el mes de octubre a la prevención del Cáncer de Mama, y en Olavarría acompañamos la iniciativa Lolas en campaña” subrayó.

“Este trabajo que ha impulsado el Colegio Fátima ha sido muy importante, como así también el apoyo del Municipio, y de Coopelectric. Este año se ha sumado la Escuela 17” agregó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.