Torturas: rechazan ampliar la imputación para otro policía | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 0:49hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 0:49hs
Olavarría
11°

Torturas: rechazan ampliar la imputación para otro policía

--------------------

El Tribunal no hizo lugar a un pedido de Gustavo Scotto, el abogado que representa a Diego González - víctima de torturas en la sede de la Comisaría Primera- para ampliar la imputación para otro policía durante una nueva audiencia del juicio que se sigue en Azul contra cinco efectivos y un ex médico policial.

El particular damnificado solicitó que el subcomisario Pablo Blúa, quien hasta el momento se encuentra acusado del delito de “omisión de denuncia” sea considerado “participe secundario del delito de tortura” pero el pedido no prosperó.

Cabe recordar que durante el juicio, otro de los acusados, el policía Miguel Ángel Rodríguez, había llegado acusado de “omisión de denuncia” y quedó imputado por el delito de “torturas” al igual que otros tres agentes de la Policía Primera.

Durante la audiencia, fue desistido de presentarse como testigo por parte de la defensa de Pablo Blúa el agente policial que el último viernes denunció amenazas de muerte por parte de los imputados.

El Tribunal no hizo lugar a un pedido de uno de los defensores, Sebastián Barletta para que se escuche en la audiencia los CDs que presentó sobre supuesta escuchas contra la fiscal Susana Alonso y por la que habían pedido su recusación, presentación que también había sido rechazada.

Además declararon tres policías de concepto presentados por la Defensa.

El Ex comisario Félix Herrera, quien prestó servicios en la Primera hasta el 2009 se refirió al desempeño de Pablo Blúa y Néstor Rodríguez.

Dio detalles de oficina de contravenciones que manejaba Rodríguez y dijo que Blúa “era una persona con buen trato con el personal pero que sancionan si tenía que sancionar”.

También lo hizo el agente Juan Pablo Yanzecovich, encargado de realizar los sumarios administrativos en la Comisaría, quien dijo que “se enteró del caso por los medios”.

Otro policía, Pablo Guillermo Negretti, trabajó el domingo del hecho y dio cuenta de las actuaciones. Pese a que fue sancionado por Blúa dio un buen concepto del agente.

Tras un cuarto intermedio, estaba previsto el testimonio de otros dos policías pero finalmente fueron desistidos.

Con un solo testigo propuesto por el defensor del ex médico Oscar Briscioli las anuencias continuarán este viernes. En tanto, los alegatos serán la próxima semana en fecha a confirmar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.