Música y fotografía, presentes en el Centro Cultural “San José” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:25hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:25hs
Olavarría
18°

Música y fotografía, presentes en el Centro Cultural “San José”

------------------------------

Este sábado quedó inaugurada en el Centro Cultural “San José”, una muestra que propone algo diferente a lo que se venía dando.

En esta oportunidad, la fotografía y la música son las protagonistas de las salas 1, 2, 3 y 4, mientras que en la sala 5 se exponen las obras de dos artistas locales como son Carlos Villanueva y Matías Gómez Iza, con un recorrido por los mundos pictóricos de estos dos artistas y amigos.

De la inauguración participaron el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez; el secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani; la subsecretaria de Gestión Cultural, Agustina Marino, el Director y Curador del Centro Cultural, Benjamín Aitala; y una gran cantidad de público que se acercó a participar de esta propuesta.

Antes y después de la inauguración formal hubo música en vivo con la solista Victoria Obarrio y el grupo El Sigma, además de los creadores de estas obras.

Posteriormente, los artistas recorrieron las salas y dialogaron con el público sobre las obras y las anécdotas que tienen sobre los músicos fotografiados.

“Charly”. Maximiliano Vernazza presenta en esta muestra una selección de las imágenes del trabajo que viene realizando con Charly García desde hace más de 16 años. En ella se reúne imágenes emblemáticas del célebre músico argentino, además de viajes, recitales y espacios que adquieren por obra del mismo Charly un aspecto escenográfico, teatral, con textos en las paredes, manchas y dibujos que recrean su universo.

“Música en Foco”. Se trata de un recorrido de imágenes tomadas por cuatro fotógrafos, Martín Dubovich, Jonatan Moreno, Gustavo Muñoz y Hernán Nersesían, que retrataron la escena del rock durante la última década en diversos espacios, inmortalizando artistas nacionales e internacionales.

La muestra propone un recorrido de 43 imágenes con momentos únicos de recitales y artistas que han dejado huella en la historia de la música, proyectando a una sonoridad a su forma visual y gráfica.

Actividades complementarias

En el marco de la nueva muestra que se presentará es que se han organizado algunas actividades complementarias:

- Visitas guiadas a público general

Comprende un recorrido participativo, en el cual los visitantes podrán explorar las muestras.

Duración: 45 minutos.

Miércoles a viernes de a las 11 y 18 hs.

Sábados y domingos 17, 18 y 19 hs.

- Visitas taller para la familia

Requiere de inscripción previa [de lunes a viernes de mañana]

Los días sábados están dedicados a las familias. Se trata de una experiencia lúdica en la que participarán tanto los niños como los adultos para realizar en conjunto la actividad propuesta.

Duración: 90 minutos

Sábados 17 hs

- Visitas guiadas a instituciones educativas

Requiere inscripción previa [de lunes a viernes de mañana]

Proponemos a las instituciones educativas una visita dinámica en los cuales los alumnos pueden recorrer la muestra y realizar actividades de diversa índole, con el objetivo de favorecer el desarrollo de la creatividad y pensamiento.

A los docentes en el momento de la reserva se les entregará material informativo para el trabajo en clase previo y posterior a la visita.

Duración: 45 minutos.

Días: miércoles, jueves y viernes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.