“Se ha armado un gran lugar de recuerdos” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 14:27hs
17°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 14:27hs
Olavarría
17°

“Se ha armado un gran lugar de recuerdos”

------------------------

Foto: Alejandro Casamayou/Infoeme

En sólo un año el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi” logró instalarse como uno de los espacios que reconstruyen el patrimonio deportivo y social de la Ciudad y posicionarse además como uno de los lugares elegidos por miles de visitantes de todo el país que quieren conocer la trayectoria de los míticos pilotos Dante y Torcuato.

En diálogo con Infoeme, la subsecretaria de Gestión Cultural, Agustina Marino, valoró el crecimiento del Museo y las renovadas propuestas presentadas para el primer aniversario.

“Hemos estado trabajando para mostrar al público un Museo renovado, con material nuevo. Hay más de quince copas nuevas en exposición que hemos obtenido gracias al préstamo de la Casa del Deporte y a gente que no ha donado algunas más” contó.

La funcionaria se refirió a uno de los nuevos automóviles en exhibición, prestado por el Museo Fangio: “Hoy tenemos el placer de estar acompañados por el Museo Fangio de Balcarce con un SIMCA Gordini que nos prestaron con el que Fangio corrió en Europa. Recopilamos algunos diarios de la época donde Tito habla de su corta amistad con Fangio y hemos intentado contar esta vinculación que hasta ahora no la habíamos presentado”.

Respecto al año de vida del Museo Emiliozzi, Marino señaló que “ha ido creciendo y se consolida. Es muy importante contar además con un material de video del Archivo General de la Nación que es un material inédito, con mucho valor histórico y sentimental”.

“Seguimos planteando el juego con el público. Que sea interactivo. Que pueden escuchar, ver, leer. Para aquellos que quieran más grado de detalle tenemos pantallas para que se puedan sentar e investigar más sobre la historia de los Emiliozzi” agregó.

En especial, la subsecretaria de Gestión Cultural destacó la participación del público en el crecimiento del Museo: “Hace un año que abrimos y a las semanas habíamos recibido muchas donaciones que casi nos obligaron a armar un rincón del hincha. Un rincón pensado para que la gente pueda dejar sus piezas, pueda dejar la historia que han compartido o con Dante o con Tito. Se ha armado un gran lugar de recuerdos. No lo teníamos pensado, surgió gracias a la interacción con el público” dijo.

Por último, comentó que durante el primer año “hemos tenido más de quince mil hinchas de todo el país que han venido a ver la ‘Galera’, el Museo y por supuesto una muy buena repercusión de la gente de Olavarría” finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.