“Hay algo distinto para hacer en política por y con las mujeres” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:50hs
15°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:50hs
Olavarría
15°

“Hay algo distinto para hacer en política por y con las mujeres”

---------------------------

Se llevó a cabo este sábado en la ciudad de Pergamino el séptimo Encuentro Provincial y primero de la II Sección Electoral del espacio “Mujeres en Massa”, del cual participaron unas 300 militantes.

Estuvieron presentes la senadora provincial Carolina Szelagowski, las diputadas provinciales María del Huerto Ratto y Valeria Arata, el diputado provincial Lisandro Bonelli, el intendente de San Andrés de Giles Carlos Javier Puglelli.

Ante una nutrida concurrencia de más de 300 personas, el evento fue inaugurado por la diputada María del Huerto Ratto, quien en su carácter de anfitriona dio la bienvenida y destacó la presencia en el encuentro de Concejales y Consejeras Escolares de los distritos de Pergamino, San Nicolás, Baradero, Ramallo, San Andrés de Giles y Rojas.

La legisladora manifestó, asimismo, su entusiasmo por poder hospedar un evento en el que las “Mujeres en Massa” tocaron temas relacionados al liderazgo y la participación política femenina.

A su turno, la senadora Szelagowski hizo hincapié en “el acompañamiento de los hombres renovadores, que entienden que hay algo distinto para hacer en política por y con las mujeres”, resaltando que ello también “significa mirar distinto a la política”.

Luego de dar un panorama acerca de la participación política femenina en la II Sección Electoral, la legisladora concluyó expresando que “En el Frente Renovador dejamos de ver la vida en blanco y negro. Siguiendo a Sergio Massa sabemos que las cosas buenas hay que mantenerlas, pero a las malas hay que cambiarlas. Y sabemos también que a la política hay que pensarla desde el hacer y desde la gestión. Por eso valoramos tanto también el acompañamiento de los intendentes del Frente Renovador, porque ellos están en la primera línea de la gestión pública.”

Finalmente, el intendente de San Andrés de Giles Carlos Javier Puglelli resaltó la importancia del encuentro porque “La mujer tiene el doble desafío de ser el sostén de la familia, pero a su vez de participar en el mundo del trabajo y de la política. Por ello, dentro del Frente Renovador, las cuestiones de géneros deben ocupar un lugar de importancia, y son las mujeres que militan en nuestro espacio quienes deben impulsarlas.”.

El encuentro se desarrolló luego con diversas charlas referidas al tema central del liderazgo y la participación política de las mujeres, continuando con un espacio cultural disfrutado por todos, para cerrar con palabras de los legisladores provinciales Valeria Arata y Lisando Bonelli, con participaciones que hicieron referencia a cuestiones políticas provinciales y nacionales.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.