Ramiro y Pol anticipan la presentación de su nuevo disco | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:00hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:00hs
Olavarría
18°

Ramiro y Pol anticipan la presentación de su nuevo disco

-------------------

Será la primera vez que Ramiro Hittaller y Jean Paul Pellerin se suban a un escenario como “Ramiro y Pol”, un dúo que supieron conformar los jóvenes artistas olavarrienses y que tiene importantes proyectos en el corto y largo plazo. El domingo desde las 20.30, en la sala del Teatro Municipal, los chicos brindarán un show en el que repasarán temas de su carrera, como así también un anticipo de su nuevo disco que, esperan, saldrá pronto a la venta.

En diálogo con Infoeme, Pol fue el primero en tomar la palabra y manifestó que los días previos al show los encuentra “muy emocionados, porque es un nuevo proyecto para nosotros, con una nueva banda, nuevos integrantes, y con una presentación artística que es diferente a lo que veníamos haciendo. Ansiosos estamos también”.

“Después de tanto tiempo, nos volvimos a cruzar con nuestra gente. Este tiempo en el que estuvimos alejados, fue porque nosotros estamos muy metidos en el tema del disco y lo queremos terminar ya. La gente lo quiere tener ya. De los dos lados se quiere, porque imaginate que para nosotros es un primer paso a algo nuevo, que esta muy bueno, y además nosotros queremos ver los resultados, para ver si termina gustando. Estamos muy metidos con eso, y por eso estamos un poco alejados de los escenarios. Y esto es lo que nos gusta, no estamos acostumbrados y no nos agrandamos ni nada de eso, pero nos gusta que la gente nos muestre su cariño de esta forma”, agregó Ramiro.

En el espectáculo, también presentarán a su nueva banda, compuesta por Bruno Walter en batería y percusión, Guillermo Nosetti con el cajón peruano, Diego Fredes con flauta traversa y Santiago Bongiorno en bajo.

Ramiro y Pol son vecinos, se conocen desde que nacieron, y entonces ya sienten la música desde muy chicos: “La relación que tenemos es de hermanos. Ninguno de los dos nació sabiendo música. Pol fue el que me llevó a cantar folclore”, dijo Ramiro, mientras que Paul destacó que “es como que vamos creciendo los dos a la vez”.

“La pasamos bien y eso es lo que nos interesa a nosotros, disfrutar. Hay veces que cuesta un poco, por los nervios, el cansancio, pero nosotros lo hacemos porque nos gusta, y el día que nos deje de gustar no lo hacemos más”, indicó Hittaller.

Del espectáculo, también participarán Matías Acosta, finalista de “Dos al Éxito” en Tu Mejor Sábado, programa que se emite por Canal 9; también va a cantar y bailar Latyn Jay y Nacha Harambillet, exintegrante de la banda de Operación Triunfo.

En referencia al disco, señalaron que lo están armando desde julio en Buenos Aires. Está en proceso, porque los chicos van a la escuela y tienen sus obligaciones, entonces “cuesta encontrar los momentos en los que tengan un tiempo libre como para viajar y grabar”. Contiene alrededor de 12 o 13 canciones, muchas de la propia autoría de Ramiro y Pol.

“Los arreglos musicales nuevos los planteamos y los laburamos nosotros dos, después los pasamos a la banda, que también opina. Así vamos armando los arreglos, eligiendo el repertorio. Tenemos rock, jazz, blues, reggae, de todo”, manifestó el guitarrista.

Finalmente, Hittaller agregó que “no es que en vez de hacer una chacarera vayamos a hacer un rock and roll. Hacemos una fusión, porque el género de todos modos no está delimitado. Nosotros hacemos folclore a nuestra forma y a la gente le gusta. Eso de encasillar a la música no me gusta, la música es universal”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.