Se realizará el octavo “Encuentro artístico cultural de agentes penitenciarios” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:31hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:31hs
Olavarría
18°

Se realizará el octavo “Encuentro artístico cultural de agentes penitenciarios”

-------------

Los días 1º y 2 de noviembre se realizará en el salón Rivadavia el “Octavo Encuentro Artístico y Cultural del Personal Penitenciario” en el que participan agentes de las Unidades 2, 27 y 38 de Sierra Chica, 7 y 52 de Azul, 17 de Urdampilleta, 14 y 30 de General Alvear, 37 de Barker y los alumnos del Instituto de Formación y Capacitación Nº 6001 con sede en Colonia Hinojo. Habrá se presentarán artistas, artesanos, músicos y bailarines.

El encuentro Artístico y Cultural es un evento único en la Provincia de Buenos Aires y fue declarado de interés cultural por la Municipalidad de Olavarria.

Todos los expositores de las diferentes disciplinas son agentes penitenciarios, tanto en actividad como retirados, que se reúnen en forma anual en un evento único dentro de la Institución, buscando una apertura del Servicio hacia la comunidad y además poner de manifiesto las destrezas y habilidades que cada uno posee y que los destaca en el ámbito social.

La octava edición tendrá 35 stands de artesanos ya confirmados y cerca de 20 artistas destacados en danzas y música, entre los que se encuentran:

* Quinteto Municipal (con la participación de Roberto Noya -agente de la Unidad 38 de Sierra Chica-)

* Diego Vigneau

* Los Galzadet

* El quinto Arlequín

* El “Pampa” Leiva (payador de la ciudad de General Alvear)

* Alejados Rock (Cristian Braun, Daniel Cabrera y Marcelo Leal)

* Mario Mota y Lucas Sotuyo

* Sergio “Keko” Cacciatori (agente de la Unidad 7 Azul, oriundo de Tapalque)

Desde hace 4 años el evento se realiza a beneficio de alguna institución de bien público o sociedades civiles. Een el año 2011 se realizo a beneficio de Latidos del Alma, en 2012 con la presencia de Damas Vicentinas –Hogar de Ancianos-, en 2013 se hizo presente el Grupo Quetzal –colaboradores de una comunidad originaria de la provincia de Jujuy. Este año, lo recaudado será a beneficio de Talleres Protegidos.

La entrada es libre y gratuita. Las puertas abrirán de 18:00 a 23:30.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.