“Tenemos que dejar de tener funcionarios del helicóptero” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:52hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:52hs
Olavarría
17°

“Tenemos que dejar de tener funcionarios del helicóptero”

----------------------------

El economista Martín Redrado, integrante de los equipos técnicos del Frente Renovador, visitó Olavarría este jueves para participar del VII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (CONEIC) que se desarrolla en nuestra ciudad.

En este marco, brindó una conferencia de prensa acompañado por el intendente José Eseverri, en la que dialogó sobre diversas cuestiones relacionadas a la realidad económica y política del país.

Acerca de la situación actual, Martín Redrado sostuvo que “tenemos que dejar de tener funcionarios del helicóptero y tener funcionarios comprometidos con la realidad del país. Uno camina por la Provincia y lo que ve es inundaciones, falta de previsión, de obras, falta de inversión en infraestructura, y eso significa 4 millones de hectáreas bajo el agua, gente que no tiene laburo. Si uno lo traslada a nivel nacional lo que se ve es eso, un parate en la economía, gente que no llega con el sueldo a fin de mes. Claramente hoy los argentinos estamos peor que hace un año y eso se debe a las malas políticas públicas”.

Al mismo tiempo, Redrado afirmó: “Este año se van a perder 500 mil puestos de trabajo: es la primera vez en la década que se produce esta destrucción de puestos de trabajo, teníamos crecimiento cero del empleo en los últimos 2 años, y ahora tenemos destrucción de puestos de trabajo en muchísimos sectores, el agro, la industria, servicios, con lo cual la principal preocupación de los bonaerenses y también el resto de la Argentina es la pérdida de empleo”.

Puntualmente en materia económica, Redrado analizó el momento crítico que se está atravesando: “Los aumentos de salarios han estado en el 30% promedio en las distintas paritarias y la gente no llega al día 20 con el sueldo, claramente el Gobierno ha planteado este año un ajuste de la economía vía un crecimiento de salarios que está por debajo de la inflación, y esto tiene sus costos y lo estamos viendo”.

El economista añadió: “¿Quién puede creer que con el programa Precios Cuidados estamos cuidando la inflación? El gobierno viene corriendo por detrás de la inflación, no tiene un programa integral, viene haciendo parches, y esto lo que genera es una economía del día a día, que sin dudas no nos permite tomar las muchas posibilidades que hoy tiene Argentina hacia adelante”.

En referencia a la nueva gestión del Banco Central, Redrado sostuvo: “Aquí hubo un cambio de política en el 2010, que es utilizar al Banco Central como una caja, una chequera de Cristina. Se patinaron todas las reservas, hay una política cambiaria que no le permite a los sectores productivos generar más dólares para precisamente poder invertir en Argentina. Mientras siga esta política, por más que vos pongas al Messi de los Bancos Centrales, está destinado al fracaso”.

En este sentido prosiguió el economista: “La falta de dolares se refleja en la vida diaria, en los hospitales sin insumos, en las empresas de la Provincia. La industria argentina necesita trabajar con una cantidad de piezas que vienen del exterior, si no hay dólares para importar, lo que ocurre claramente es un parate en el proceso productivo, y por ende menos laburo. El ejemplo más emblemático es el sector automotriz. Eso sin dudas impacta en el consumo”.

El economista explicó el programa sobre el que está trabajando el equipo técnico del Frente Renovador: “Lo que planteamos es un programa integral que aumente la oferta de divisas, para lo que primero tenemos que generar la credibilidad para tomar todas las inversiones que hoy están yendo a otras lugares del mundo porque Argentina las está expulsando”.

Redrado finalizó: “Sabemos qué hay que hacer para sacar el país adelante. Hay un futuro que se empieza a avizorar a partir de 2015 y los argentinos no podemos desaprovechar”, concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.