Gran labor de los olavarrienses en el Sudamericano de Chile | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:28hs
17°
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:28hs
Olavarría
17°

Gran labor de los olavarrienses en el Sudamericano de Chile

----------------------------

Los jinetes olavarrienses Tomás Caputo y Santiago Orifici tuvieron el último fin de semana una destacada labor en el sudamericano “Fei Américas Jumping” que tuvo lugar en Santiago de Chile.

La delegación Argentina estuvo compuesta por 38 atletas que compitieron con jinetes de Chile, Brasil, Colombia, Bolivia, Venezuela, Uruguay y Paraguay

El olavarriense Tomás Caputo, representante del Campo Hípico De las Sierras se consagró campeón sudamericano en la categoría pre-children. Luego de saltar tres calificativas sobre 1.05 y 1.10 mts de altura sin cometer faltas logró su pase a la final. En esa instancia tampoco tuvo faltas y fue el más rápido en una definición para el infarto contra sus rivales chilenos

Por su parte Santiago Orifici se llevó la medalla de plata en la competencia por equipos y fue cuarto en la categoría Juniors. Compartió el equipo con otros 3 jinetes argentinos, y realizó los dos recorridos sin faltas lo que llevó a la Argentina a obtener la medalla de plata, empatando el primer lugar de la prueba con 2 brasileros.

En la prueba individual correpondiente a la categoría Juniors Orifici participó montando a “Boris” sobre una altura de 1.40 mts. El primer día y gracias a la gran velocidad se quedó con el 2º puesto a solo 6 centésimas del brasileño ganador. Llegó al último día con aspiraciones de quedarse con el título. Sobre un recorrido de 1.40 primeramente y de 1.50 luego, se ubicó en el cuarto lugar a tan solo 0.02 centésimas de lograr podio resultando ser el mejor representante nacional de la categoría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.