Ortiz: “Estamos mostrando orgullosos lo que generamos” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 18:28hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 18:28hs
Olavarría
20°

Ortiz: “Estamos mostrando orgullosos lo que generamos”

----------------

Se llevó a cabo este lunes la inauguración oficial de la Expo Olavarría 2014, en la última jornada del tradicional evento que se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural.

En el acto estuvieron presentes el intendente municipal, José María Eseverri, la jefa de gabinete municipal Margarita Arregui, el presidente del Concejo Delibertante Eduardo Rodríguez, integrantes del Honorable Concejo Deliberante, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo local, el vicepresidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Silvio Sorzolo, presidente de Carbap Horacio Salaberry, el presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfredo Guzmán, el presidente de la Cooperativa Agropecuaria de Olavarría, Adrián Modarelli, en representación del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios el Comandante Mayor Julio Colman y el SubComandante Daniel Bernal, el presidente de la Cámara Empresaria de Olavarría Néstor Camplone, el presidente de la Sociedad Rural de Olavarría José María Ortiz.

Primeramente se entonaron las estrofas del Himno Nacional para dar luego a las palabras del presidente de la Cámara Empresaria Olavarría, Néstor Camplone. El dirigente destacó a la Expo como “la fiesta más importante que tiene Olavarría, y la que más esfuerzo lleva tanto a la Sociedad Rural como a la Cámara Empresaria” y deseó que en los próximos años “algunas cosas se reviertan para que esto sea más grande todavía. El sol nos acompaña este año, es un preaviso, quizá, de que los futuros que vamos a tener acá van a ser tan brillantes como este sol que hoy nos mira”.

Luego fue el turno de Silvio Sorzolo, el vicepresidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, quien dijo que es un “honor, placer y orgullo, que el campo, la industria y el comercio juntos, como tendría que ser en todos lados y que a veces cuesta tanto entender, con una sola bandera la de un país, de una ciudad, es cuando crecemos, nos podemos desarrollar”. Además felicitó a las entidades y manifestó que “realmente para la Federación Económica es un placer estar acá”. Finalmente, señaló que “me voy lleno de saber que esta localidad es una de las que quiere tener una ciudad y un país unido en lo productivo”.

Seguidamente tomó la palabra el presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, José María Ortiz, quien dio la bienvenida y se mostró orgulloso del evento ya que “estamos mostrando orgullosamente lo que generamos. Los productores sabemos lo que es el esfuerzo diario, lo vivimos día tras día. Lidiamos con las sequías o las inundaciones y sus complicadas consecuencias, con los mercados o con los costos que día tras día, inflación mediante, modifican nuestros resultados económicos, y con nuestros contadores para ver como cumplimos con nuestros compromisos fiscales”.

El dirigente, además, arremetió contra las “erráticas políticas agropecuarias, que obtenemos como resultado más restricciones. No les alcanza con aumentar cada vez más los controles a nuestra producción, y ahora también tenemos una Ley de Desabastecimiento, que pone al sector nuevamente en una delicada situación de conflicto. Ahora también somos especuladores que generamos maniobras especulativas, porque nos quedamos con lo producido”.

Para Ortiz, “el mundo necesita de nuestros alimentos, por eso seguimos produciendo”. “Sabemos que, a excepción de la soja, que sigue generando miles de millones de dólares a la economía argentina, y sin hacerse reconocimiento alguno de ese aporte, seguimos teniendo los mismos incoherentes controles y restricciones al resto de los cereales”, agregó.

Resaltó “el comprometido trabajo de la Mesa Agropecuaria de Olavarría. Hoy dialogamos con nuestro Gobierno Municipal en pos de soluciones en el quehacer diario de nuestras actividades. Muchas veces los resultados no son los que queremos y esperamos, pero estamos convencidos de que el diálogo es la única forma de generar sociedades organizadas donde prime el trabajo en pos del bien común”.

Destacó que “hemos tenido a la Exposición Nacional de Primavera de Angus por primera vez en Olavarría, tuvimos en esta oportunidad el privilegio de tener la mejor genética del país y del mundo, y mostrarla orgullosamente a nuestra sociedad”.

Por último habló a los “integrantes de la oposición”, a los que dijo que “un gran sector, el nuestro, espera cambios, que no quiere perder más tiempo, que quiere trabajar libremente y con respeto para poner en marcha al gran movilizador de la economía argentina en pos del bien común de nuestra sociedad”.

Finalmente, Horacio Salaberry, presidente de Carbap, se sintió a gusto en su “primera vez que me encuentro aquí para dejar inaugurada esta exposición de excelencia, me emociona esta fiesta de características populares”.

Luego se manifestó directamente sobre la situación compleja de la provincia de Buenos Aires “donde tenemos una cantidad de distritos inundados, bajo el agua y con muchas complicaciones desde el punto de vista climático. Pero aparte de eso tenemos complicaciones de todo tipo. Hemos estado discutiendo con la Provincia un incremento del impuesto inmobiliario. No es que no queramos pagarlo, es que no podemos pagarlo”.

“Los bonaerenses merecemos una provincia distinta, activa, que pueda trabajar. No podemos seguir aportando de nuestro bolsillo al presupuesto provincial para no tener respuesta”, finalizó Salaberry.

Tras la inauguración oficial y los discursos, subieron al escenario los artistas locales Claudio González y Ramiro Hittaller, para dar el cierre a una nueva edición de la Expo Olavarría.

Resultados Angus

Primer lugar, gran campeón ternera de Curacó SA, cabaña ubicada en General Acha La Pampa

Segundo lugar, reservado gran campeón ternera de cabaña el Volcán de los Lazos SA de Balcarce

Tercer lugar, gran campeón ternero de Curacó SA, General Acha La Pampa

Cuarto lugar, gran campeón hembra de Carlos Ojeda Rullán Hiancur SA

Quinto lugar, reservado gran campeón hembra de sucesión Eloy Fernandez

Sexto lugar, gran campeón macho de Curacó SA, General Acha La Pampa

Séptimo lugar, reservado gran campeón macho de Curacó SA

Por último, gran campeón Heresford de cabaña La Camila, de Fernando Juan Castillo, de Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.