Procrear : ¿En qué instancia está el trámite para la escrituración? | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 17:56hs
17°
Martes 23 de Abril 2024 - 17:56hs
Olavarría
17°

Procrear : ¿En qué instancia está el trámite para la escrituración?

------------------

El trámite para la escrituración de los terrenos para la construcción de viviendas de los beneficiarios del Plan ProCreAr atraviesa engorrosas instancias administrativas mientras los vecinos esperan respuestas para poder concretar el sueño de acceder a la casa propia.

En medio de la desinformación generalizada y las acusaciones cruzadas entre dependencias del estado Municipal y Provincial, Infoeme pudo saber que actualmente el trámite de retrocesión del dominio de las tierras de la Provincia a la Municipalidad – para que la comuna pueda luego venderlas a cada beneficiario, en el caso del primer sorteo, y a Anses para el resto de los sorteados – actualmente se encuentra en la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Una fuente ligada a dicha dependencia señaló que días atrás se pidieron los certificados catastrales - paso previo que se requiere para emitir una escritura y que acredita la propiedad de los terrenos y el estado parcelario de un inmueble- y dijo que se trabaja en la recopilación del resto de la información, instancia que podría demorar unos diez días.

Manifestó que una vez sorteado ese paso se deberá realizar la confección de la escritura – no llevaría más de dos o tres días- y se colocará la fecha de la firma con el Municipio para que luego este disponga de los lotes y pueda venderlos directamente a los beneficiarios o al Anses.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.