Ferro se quedó con el clásico y el invicto de El Fortín | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:57hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:57hs
Olavarría
13°

Ferro se quedó con el clásico y el invicto de El Fortín

----------------------------------

Fuente y foto: Olabasquet

A diferencia del partido pasado por el Torneo Local de la ABO, Ferro y El fortín se dedicaron a jugar al básquet ofreciendo un interesante encuentro en el “De la Vega” por la segunda del Torneo Provincial. El triunfo quedó en manos del elenco local, quien contó con un extraordinario Matias Santana (35) y puntos altos en Weisbeck (14) Pietrafesa (16) y Américo (13).

En el Fortín se destacó la actuación de Ignacio Catanzaro, a puro corazón (14 en el cuarto final) pero sus puntos no alcanzaron para torcer el rumbo de un juego que desde el comienzo tuvo a Ferro en ventaja.

En un primer cuarto intenso y con mucha dinámica, los de Ramiro Bou disfrutaron del mejor Santana asistiendo y anotando (11 puntos). En defensa, parados en una zona incómoda para el rival, anularon muy bien a las torres fortineras y obligaron a los de Galli a romper o tirar de 3 puntos.

Ferro se mantuvo al frente, encontrando gol en Santana y Pietrafesa como lo hace habitualmente, y puntos determinantes en Weisbeck y Américo cuando la cosa se complicaba.

En el inicio del tercero, con un parcial de 8-0 en 1 minutos, Ferro sacó la máxima hasta allí (46-33) y se mostraba sin fisuras en pos de vulnerar por primera vez al “Nuevo El Fortín”. Pero con 3 minutos jugados del cuarto final, Catanzaro se hizo dueño del visitante y en ese lapso anotó 9 puntos (había conseguido 8 en más de 3 cuartos) y los suyos se pusieron al acecho (71-65). En ese momento a Joaquin Galli le pitaron su quinta falta (bien cobrada), se excedió en la protesta y Villacorta castigó con un técnico. Santana cambió simples por puntos y en la reposición un triple de Pietrafesa alejó en un par de segundos a Ferro (76-65).

El Fortín no encontró los caminos para descontar, perdió la brújula y los locales siguieron sacando ventaja para cerrarlo con un 88 a 72.

Habrá rápida revancha para El Fortín, quien recibe este lunes a Sarmiento de Coronel Suárez desde las 20 hs. Ferro buscará la tercera victoria al hilo visitando a Costa Sud en Tres Arroyos, también el lunes desde las 20 hs.

Síntesis:

Ferro Carril Sud 88: Matias Santana 35, Tomás Pietrafesa 18, Ariel Weisbeck 14, Darian Américo 13, Martín Vázquez 6 (FI) Alberto Offidani 2, Santiago Allogia 0, Matias Romero 0, Mauricio Pane 0, Atilio Borzi 0. DT- Ramiro Bou

El Fortín 72: Federico Silveyra 12, Joaquín Galli 8, Ignacio Catanzaro 22, Gonzalo Marín 12, Gerardo Barrera 2 (FI) Alejandro Sentenac 2 Emiliano Coppero 4, Omar Pedreira 0, Nestor Briones 10. DT: Irineo Galli.

Parciales: 21-15 / 38-33 / 65-52 /

Jueces: Rodrigo Garcia (Tres Arroyos) – Julio Villacorta (Tandil)

Estadio: “Ricardo De la Vega”

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.