La Expo y actividades para todos los gustos en el fin de semana largo | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:46hs
15°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:46hs
Olavarría
15°

La Expo y actividades para todos los gustos en el fin de semana largo

-----------------

VIERNES

17:30. Predio ferial, avenida Ituzaingó Sur. Auditorio Fortabat. En el marco de la Expo se realizará una charla a cargo sobre “Impacto de la Ganadería en el Partido de Olavarría”. A las 19:00 habrá una jornada de actualidad fiscal en el agro a cargo de Umana. Entrada gratis.

19:00. Bioparque La Máxima - Museo de las Ciencias. Finaliza el 7º Encuentro de las Voces Originarias con la proyección de un video institucional de Voces Originarias y la película: “Mapuches, un pueblo contra el Estado”. Entrada libre y gratuita.

19:00 Charla a cargo de Consultora Umana Dr Mauro Remis y Dr. Héctor Tristán sobre “Jornada de Actualidad Fiscal en el Agro”

20:00. Alianza Francesa, Dorrego 3161. Se inaugura la exposición In/Visibility del fotógrafo Patrick Gries. Se trata de una muestra de retratos tomados por el autor en el año 2010 en Tanzania.

21:00. Teatro Municipal. Se realizará el 20º Festival “Guitarras del Mundo”. Tocarán Jorge Cardoso, Polo Martí y Los Yipsis. La entrada es libre y gratuita. Organiza Eduardo Timpanaro.

SÁBADO

14:00. Predio ferial, avenida Ituzaingó Sur. La Expo abre sus puertas con diversas actividades a lo largo de la jornada. Entrada general: 40 pesos. Jubilados $ 20. Niños menores de 10 años acompañados de un mayor gratis.

15:00. Parque Helios Eseverri. La organización “Del Otro lado del Árbol en Olavarría” presenta “4 Elementos y Una Nariz, de Garufa Jr. Será a la gorra.

16:00. Antojos de las Sierras, Colombo y Julio A. Roca, Sierras Bayas. Show infantil “En la cocina con Rebeca y Pipa”. Será a la gorra.

17:30. Centro cultural San José. Se presentará el disco “Mantras Sufíes, La canción de la eternidad”, que aborda mantras tradicionales del sufismo, la vía mística del Islam, tocados tanto en su forma tradicional, como también en versiones rearmonizadas y musicalizadas por Yahia (Juan Lucangioli).

19:00. Teatro Municipal. 17º Edición Show and Gym 2014, evento anual donde los gimnasios y escuelas de danzas preparan una serie de espectáculos con sus distintos cuerpos de baile y grupos de edad, que convoca también a representantes de la región. La entrada general tiene un valor de 60 pesos.

21:00. Punto de Giro, Maipú 3428. La compañía teatral Pinta y Punto llega con su obra “Monólogos de Humor que te vuelan la Pelucas”.

21:00. Salón Rivadavia. Concierto del Mozarteum argentino con Galatea Quartet de Suiza. También brindarán una masterclass de manera libre y gratuita.

21:30. Maxi gimnasio, Club Estudiantes. Se llevará a cabo la segunda edición de la Fiesta Peñera con Lázaro Caballero, el Dúo Coplanacu, Bruno Arias y Arbolito. Las entradas anticipadas se adquieren a $150 en la boletería del Teatro municipal. El día del evento costarán $180 a partir de los 12 años de edad.

DOMINGO

09:30. Predio ferial, avenida Ituzaingó Sur. En el marco de La Expo se realizará una ronda de negocios, luego habrá actividades para toda la familia a lo largo del día. Entrada: 40 pesos.

20:30. Teatro Municipal. Llega Gabriel Rolón nuevamente con “Entrevista Abierta”, un encuentro directo y personal entre el público y él, en donde se compartirán charlas abiertas, experiencias, reflexiones. El valor de las entradas es: Platea Baja $ 220- Platea Alta: $ 200- Pullman: $ 180- Súper Pullman: $ 160.

21:00. Centro de Jubilados de Sierra Chica. Nueva edición de “Sierra Chica baila” 2014 con Cristian Braun.

LUNES

11:00. Predio ferial, avenida Ituzaingó Sur. Último día de la Expo. Entrada general: 40 pesos. Jubilados $ 20. Niños menores de 10 años acompañados de un mayor gratis.

16:00. Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo, Maipu 2848. Nueva edición de feria Las Domingas con accesorios, indumentaria, decoración y mucho más.

18:00. Teatro Municipal. Show infantil de la mano de Adriana. Las entradas tienen un valor de: Platea Baja: $ 250- Platea Alta: $ 220- Pullman: $ 200- Súper Pullman: $ 150. Pagan niños a partir de los 2 años.

19:00. Club El Fortín. Con nuevo horario se realizará una nueva edición de las Tardecitas Gardelianas. Se presenta “Cuarteto Rezongón” y “Furia Tropical”.

CINES WALMART

Se proyectan: “Drácula”, “Lucy” y “Liberanos del mal”. Funciones y horarios.

MUESTRAS

Museo de las Ciencias. Se expone una gran muestra sobre el Cóndor Andino, proyecto que lleva adelante a nivel local, el Bioparque La Máxima. Además hay exposiciones sobre el trabajo diario del parque y nuevos juegos en todas las salas.

Museo de Espigas. Se expone “Pinceladas”, una serie de obras de Elba Beatriz Pirola, vecinas de la localidad, desaparecida en 1976.

Museo de Sierras Bayas. Se encuentra expuesta la muestra de origami, con piezas realizadas con la técnica del plegado de papel.

Museo Municipal de Hinojo. En el marco del segundo aniversario del museo se expone la muestra “Por una Cartera pasa la Vida”. La exposición está destinada a contar la historia de las mujeres a través de las carteras, mediante el trabajo de investigación que se desarrolla desde 2011 y queda plasmado en esta muestra con 500 carteras de distintas épocas.

Museo Municipal “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo. Se puede visitar la muestra “Oración en tu memoria”. Se trata de una exhibición de estampas de los Museos Municipales de Espigas, Hinojo y Colonia Hinojo, organizadas en diferentes temáticas: bautismos, bodas, misas, encuentros religiosos, nacimientos y una gran cantidad de estampas que recuerdan el año del fallecimiento de vecinos de la localidad. Está abierta los viernes de 14:00 a 17:00, y sábados y domingos de 15:00 a 18:00.

Museo Municipal de Colonia San Miguel. Ofrece en su patio una muestra de maquinarias e historia del trabajo, con herramientas y relatos orales. En las salas internas están las historias de los casamientos y familias de la localidad y el recorrido se completa con la cocina decorada de manera antigua.

Todas las sedes de la Red Municipal de Museos de los Pueblos reciben visitantes los días viernes de 17 a 20 horas, y sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.