La demora de las obras en Ruta 3 desató cruces entre concejales | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:20hs
11°
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:20hs
Olavarría
11°

La demora de las obras en Ruta 3 desató cruces entre concejales

--------------------------

Una tranquila sesión del Concejo Deliberante se vio sacudida por un acalorado debate entre ediles del oficialismo y el interbloque del Frente para la Victoria en torno a un pedido de informes sobre la paralización de la licitación para la construcción de una Autovía sobre la Ruta Nacional 3.

El proyecto de resolución presentado por el Frente Renovador solicitaba el acompañamiento del resto de los bloques para reclamar al ministerio de Planificación Federal un informe referido a las “prórrogas sin fecha cierta para la apertura de licitaciones para la construcción de la Ruta nacional 3” entre Monte-Las Flores-Azul. El proyecto iba en sintonía con las presentaciones realizadas por los Concejos de Azul, Las Flores, Monte y el reclamo elevado por el senador provincial Héctor Vitale a Daniel Scioli para que este solicite la iniciación de las obras de construcción de la Autovía.

La iniciativa fue presentada por el presidente del bloque eseverrista, Einar Iguerategui, quien señaló que el pedido se hace eco de los “reclamos de miles de vecinos de Olavarría, Azul y Las Flores para la concreción de la obra” que han tenido como respuesta “muchas promesas y pocas realidades”.

El concejal realizó un repaso de los últimos anuncios y los frenos a los llamados licitatorios y recordó que pese al “préstamo otorgado por el Banco Mundial para la obra, el destino de esos fondos no figura. Se falta a la verdad, mintiendo” aseguró.

Desde el FPV, el concejal de La Cámpora Federico Aguilera, consideró “necesaria la obra” pero cuestionó que el Frente Renovador “nos diga lo que tenemos que hacer” y en base a estadísticas afirmó que mientras a nivel nacional los siniestros viales disminuyeron en Olavarría se incrementaron: “deberían ver la cantidad de muertes por accidentes, apuñalados o personas que mueren por disparos en Olavarría y dedicarse a resolver esos problemas. Qué cada cual se haga cargo de lo suyo” exclamó.

La respuesta llegó por parte de Paricia Bahl(Néstor Vive) quien dijo que la obra “es una necesidad que no se puede ocultar” y acusó a los militantes de La Cámpora de “hacer un diario para divertirse en vez de dedicarse a trabajar”. Tienen “la capacidad de negar la realidad” lanzó.

Aguilera retrucó a Bahl y le dijo que si hay que hablar de ponerse a trabajar “estamos esperando que presente su primer proyecto de ordenanza porque nunca lo vi” apuntó.

Desde FAUen, Franco Cominotto, avaló el reclamo al Estado nacional porque expresa “un deseo de solucionar el problema” pero recordó que hace cuatro años “éramos pocos con este reclamo. Ahora vamos a estar todos en el Cristo de Azul” manifestó en referencia al lugar donde los autoconvocados realizan habitualmente las protestas para exigir la realización de la obra vial.

Al mismo tiempo denunció un “fracaso de las políticas de tránsito del Municipio” y la “falta de planificación” que ahora hace que “tengamos rotondas iluminadas con semáforos” ironizó.

Desde el PJ, Juan Sánchez señaló “que bajo ningún punto de vista negamos la realización de la obra” y “estamos seguros que se va a realizar” dijo y se quejó por “los golpes bajos” de sus pares.

El proyecto salió aprobado por mayoría con los votos del Frente Renovador, el bloque Néstor Vive, FAUnen y los votos negativos del PJ, FPV, Peronismo FPV e Integración Peronista FPV.

Al inicio de la sesión, Segunda Blanco Puñalef y Carolina López izaron en el recinto la bandera mapuche en conmemoración del Día de la Diversidad.

Además se aprobaron un proyecto de comunicación para la señalización de paradas de colectivos, una resolución para instar al Ejecutivo a realizar obras de entoscado en un camino rural que comunica a Durañona con Laprida y una resolución donde se declare a Olavarría bajo “la advocación del General Manuel Belgrano”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.