Docentes se movilizarán por mayor presupuesto educativo | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:27hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:27hs
Olavarría
°

Docentes se movilizarán por mayor presupuesto educativo

----------------------------

El Frente Gremial Docente (FGD) bonaerense anunció que el próximo jueves se movilizará hacia la Legislatura y la Gobernación provincial para reclamar un aumento en el presupuesto educativo para 2015, que contemple un incremento “sustancial del salario” y mejoras laborales, entre otros puntos.

La protesta, anunciada por el nucleamiento conformado por los gremios SUTEBA, FEB, UDA, los técnicos de AMET y los privados de SADOP, fue resuelta este viernes tras la finalización de una campaña de recolección de firmas por mayor presupuesto, realizada en los municipios de la provincia.

“El gobierno provincial tiene la responsabilidad de garantizar la integralidad de las condiciones materiales y culturales para el ejercicio del derecho social a la educación de todos en los diferentes niveles y modalidades”, indicaron los sindicalistas a través de un comunicado.

Asimismo, reclamaron “asegurar los derechos laborales y salariales de los trabajadores de la educación”, y en ese sentido demandaron un “aumento sustancial del salario docente, con fuerte impacto en el (sueldo) básico, sin sumas no remunerativas y no bonificables”.

Además exigieron “mejoras en las condiciones de trabajo y salud laboral, creación de cargos, mejoramiento de la infraestructura escolar, comedores con cupos suficientes y calidad nutritiva de los menúes, y funcionamiento continuo del transporte de las escuelas”.

Por último, los gremios solicitaron “que el ejercicio de la docencia lo lleven adelante educadores con título oficial”, en referencia a la ley aprobada por la legislatura que permite a militantes sociales ser responsables pedagógicos. Esta norma todavía no fue reglamentada por el Poder Ejecutivo bonaerense.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.