Ayuda económica a Rotary Sierras Bayas, Callejeada y el CFP Nº 401 | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:13hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:13hs
Olavarría
°

Ayuda económica a Rotary Sierras Bayas, Callejeada y el CFP Nº 401

-------------

El lunes 29 de septiembre en el Cement Club de Sierras Bayas, Fundación Loma Negra entregó a tres entidades fondos destinados al fortalecimiento institucional de las mismas.

Las organizaciones beneficiadas en esta oportunidad fueron Rotary Sierras Bayas, Centro de Formación Profesional 401 y Callejeada Sierras Bayas, con 10 mil pesos cada una.

Los proyectos financiados fueron presentados y avalados por las organizaciones que componen el Consejo de Desarrollo Comunitario, espacio de interlocución fomentado por la Fundación Loma Negra para el trabajo en red entre los distintos sectores: Público, Civil y Privado.

Uno de los espacios beneficiados fue el programa municipal Callejeada que, según expresaron su coordinadora Claudia Ortelli y la profesora del Taller de artística Pamela Bardy, utilizará los fondos para la adquisición de un proyector, destinado a “dar vida al Centro Cultural” (ex Football Club) a través de propuestas de cine y actividades musicales que se verán enriquecidas con el recurso visual. Servirá para realizar diversas intervenciones culturales en instituciones de la comunidad y propuestas de muralismo colectivo en los espacios públicos. Además, será utilizado para llevar a cabo talleres en los espacios educativos de la localidad sobre reciclado y reutilización de materiales, mediante la enseñanza de las prácticas que viene realizando esta sede del programa en el tema.

Por su parte, el Centro de Formación 401, a través de su director Julio Pibuel, manifestó la utilización de los fondos para la compra de diversos insumos para la institución. Este espacio educativo atiende a una amplia matrícula por lo que tiene la necesidad de renovar e incorporar nuevos materiales para la enseñanza diaria.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.