Boleto escolar gratuito: critican su subsidio con suba del Único | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:28hs
23°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:28hs
Olavarría
23°

Boleto escolar gratuito: critican su subsidio con suba del Único

----------------------

La creación por decreto municipal de un boleto estudiantil gratuito subsidiado con una suba de las tarifas en el boleto único de pasajeros para el trasporte urbano e interurbano de pasajeros generó cuestionamientos por parte de algunos de los bloques de la oposición.

Mariano Ferro (FPV Integración Peronista) criticó “lo arbitrario de la decisión, haciéndolo de manera unilateral” y situó la medida en “este efecto renovador donde las políticas pasan por aumentar tasas, tarifas. Estamos en desacuerdo, sobre todo en la manera, sin tener en cuenta los pedidos donde se solicitaron auditorias e informes para saber de qué manera se gastaban los subsidios, que dicho sea de paso es el municipio que lo refrendan” dijo.

“En el término de dos semanas hubo dos aumentazos. El boleto estudiantil gratuito nosotros lo defendimos pero en este caso la familia que toma el boleto único también toma el estudiantil. Entonces por un lado le aumentas al padre de familia y por el otro le descontás al chico pero lo que nosotros creemos que no es la forma” aseguró.

Por su parte, la concejala Fernanda Araneo, del Frente Progresista celebró “que el boleto estudiantil sea gratuito” pero cuestionó la suba en el boleto único: “No estamos de acuerdo en qué se recargue en el boleto único. De 2,80 se va a 4 pesos en marzo, que es más del 40%” sostuvo.

“En Febrero del año pasado presentamos un proyecto donde constaba la creación de un boleto estudiantil gratuito que lo denominábamos ‘Sabe’ Sistema de accesibilidad al boleto educativo. Pretendíamos en ese momento que es el boleto educativo fuera subsidiado por el Fondo Educativo que recibe el municipio todos los años” agregó.

Sobre la decisión del eseverrismo de impulsar la medida por decreto sostuvo : “sorprender no me sorprende nada. Me hubiera gustado que se presente el proyecto y que se pueda discutir. En este momento no hay sesiones. Pero me hubiera gustado discutir todo el proyecto. Cómo se va a financiar lo gratuito y otras cuestiones del servicio como el hecho que los colectivos no están preparados para los discapacitados motrices, o el tema de los subsidios por lo que habíamos pedido una auditoría” remarcó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.