“Puntos Verdes”: Más de 20 mil kilos de plástico recolectados | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:19hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:19hs
Olavarría
27°

“Puntos Verdes”: Más de 20 mil kilos de plástico recolectados

---------------------------

Según el balance presentado por la Agencia de Desarrollo Local (Adelo), en el año 2013 se recolectaron más de 20 kilos de plástico para su reciclado gracias al programa “Puntos Verdes”, que consiste en la instalación de contenedores en distintos puntos de la ciudad.

Los Puntos Verdes son representados por contenedores IGLU que posibilitan que la comunidad deposite sus envases vacíos de bebidas gaseosas usados, preferentemente cerciorándose que tengan impreso el triángulo de reciclado con el número 1, que serán retirados por la empresa Transporte Malvinas S.A. y donados al Grupo Ilusiones y CORIM, beneficiarios del emprendimiento.

Desde el Organismo Municipal para el Desarrollo Sustentable, dependiente de Adelo, se resaltó que, en total, las instituciones beneficiarias han recolectado un total de 24.182 kilos de plástico, lo que se traduce en una ganancia de 22.795,32 pesos.

Programa “Puntos Verdes”

Este programa se implementó en tres etapas. La primera de ellas correspondió a una campaña informativa y de concientización, desarrollada a través de los distintos programas impulsados por la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno Municipal. Con el Programa “Ambiente Saludable, Promotores Ambientales” se recorrieron los establecimientos educativos de la ciudad brindando información y capacitación en materia de residuos y demás temáticas ambientales. También a través del Programa “Generación 3R” se capacitó en materia de tratamiento y gestión de residuos a docentes de jardín y escuelas primarias.

En una segunda etapa se realizó la instalación de los Puntos Verdes ubicados en diferentes sectores de la ciudad.

Finalmente, se implementó la recolección de los contenedores y su posterior disposición final.

“Puntos Verdes” persigue los siguientes objetivos: mejorar la calidad de vida generando en los ciudadanos nuevos hábitos y costumbres; concientizar sobre la importancia del consumo responsable y una adecuada separación de residuos: dividir envases plásticos del resto de los residuos sólidos urbanos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.